Natación se Prepara para JCC

*Se espera una buena aportación de los exponentes locales

Por Victoria Luna

natacion

Veracruz, Ver., a 24 de marzo de 2014.- La Asociación Veracruzana de Natación prepara ya la clasificación del mayor número de exponentes posibles, para lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El presidente de la organización, José Hernández Abascal, habló de los planes que tienen para prepara a los nadadores locales, con la mira en los juveniles de mayores logres, como es el caso de Alexa Villa y Alejandro Escudero.

«Sus participaciones nos dan un parámetro para pensar positivamente que estarán con el equipo mexicano en los Juegos», dijo Hernández Abascal.

El dirigente de la AVN dejo entrever que también existe la posibilidad para Ricardo Alvarado y Manuel López Lorenzo, quienes han destaco en las últimas ediciones de Olimpiada Nacional.

«La meta es superar todo lo realizado (en 2014) y más porque estamos en uno de los años más importantes para el deporte veracruzano», dijo Hernández Abascal.

El dirigente aseguró que se espera un repunte de la delegación local, que como anfitriona tendrá un doble compromiso.

EL DATO

En Veracruz la natación es un deporte de mucha demanda y promoción, pues además de ser una zona costera, las condiciones del clima y la infraestructura deportiva de éste son aptas para la práctica.

Sin embargo, a pesar de que todos los días la cantera de nuevos talentos crece, la natación en nivel que vive actualmente, no sólo en Veracruz, sino en todo el territorio mexicano, en comparación con la del resto del mundo, es abismal.

Desde que «El Tibio» obtuvo medalla de oro en la prueba de los 200 metros pecho, en la edición de México 1968, han pasado 45 años, sin que al día de hoy haya surgido una figura igual.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]