Debut de Pelota Vasca en Veracruz 2014

*Se competirá en cuatro especialidades de dicho deporte en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

pelotavasca

Boca del Río, Ver., 24 de marzo de 2014.- La pelota vasca será una de las disciplinas deportivas que debutarán dentro del programa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, reveló el presidente de la Federación Internacional de dicho deporte, Dominique Boutineau.

Boutineau visitó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la ciudad de Xalapa, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Eduardo Villegas González.

El dirigente internacional de pelota vasca y el directivo mexicano se reunieron y recorrieron instalaciones acompañados por el subdirector técnico deportivo del COVER 2014, Guillermo Rergis Borja.

“Es un momento muy importante porque la pelota vasca va a entrar por primera vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con las cuatro especialidades.

“Para los países participantes es muy importante estar en unos Juegos de este nivel. Se va jugar en frontenis masculino y femenino; paleta con pelota de goma en masculino y femenino”, explicó Dominique Boutineau.

La Federación Internacional de Pelota Vasca considera que participarían entre 7 o 9 países en la justa regional, esto de acuerdo al sistema de clasificación rumbo a Veracruz 2014.

México será país sede y rival a vencer en este deporte, aunque hay naciones como Venezuela, Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala que año con año han elevado su nivel de competencia.

La modalidad de Paleta con pelota de goma femenil en parejas será novedosa para el equipo mexicano.

“Nuestras chicas mexicanas están entrenándose y será muy importante el trabajo que se haga con ellas previo al evento en Veracruz”, señalo el titular de la Federación Mexicana de Frontón, Eduardo Villegas González.

Dijo que en el equipo azteca se vislumbra la participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de los actuales campeones mundiales.

“Seguramente estarán presentes Alberto Rodríguez, Arturo Rodríguez, Gustavo Miramontes, Héctor Rodríguez, los actuales campeones mundiales y panamericanos”, expresó Villegas González.

Por la tarde, los dirigentes de la pelota vasca nacional e internacional se reunieron en la capital del estado con el director general del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Sosa Ahumada, quien expresó su agrado de continuar trabajando con las organizaciones nacionales e internacionales y haciendo equipo para consolidar el éxito de Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]