Abascal Dio la Marca para el Mundial

*El porteño logró 2.20 metros este fin de semana en Monterrey, superando con creces el 2.18 de los Relevos ESEF y listo para encarar los eventos nacionales e internacionales en puerta

abascal

Boca del Río, Ver., a 24 de marzo de 2014.- El saltador veracruzano Arturo Abascal Burgueño está “encendido”, ya que luego de dar la marca para el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en los Relevos ESEF en días pasados, este fin de semana confirmó su buen momento en los Relevos TEC al implantar nueva marca personal de 2.20 metros.

Inscrito en la categoría libre a pesar de ser Sub 20, el porteño agarró la tercera posición del evento y confirmó el buen momento por el cual atraviesa y que da la certeza de que llegará en óptimas condiciones a la Olimpiada Nacional 2014.

Edgar Rivera, quien representa al TEC de Monterrey, fue el ganador de la prueba de salto de altura con marca de 2.25 metros para convertirse en el mejor mexicano del momento, la segunda posición fue para Enrique Esquer de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 2.20, misma marca impuesta por el veracruzano, quien en la víspera en los Relevos ESEF había saltado 2.18 metros.

De esta forma y por el proceso de trabajo y proyección, digamos que Abascal Burgueño es el segundo menor saltador en la actualidad, cuando le quedan muchos años por delante para mejorar detalles de su técnica y maduración en todos sentidos.

Su padre y entrenador, Arturo Abascal Cruz, se dijo contento por la forma en la que su pupilo va creciendo cada día más, pero igualmente está consciente de que hay que seguir por este mismo camino para seguir alcanzando las metas trazadas.

Abascal Burgueño es cantera del deporte veracruzano, del que signamente espera representar a la Entidad y al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]