Realizarán Selectivo de TKD para Nanjing 2014

*Los ganadores de plazas en el Preolímpico Mundial Juvenil tendrán garantías para que puedan acudir a la magna justa deportiva

5021  1041010DI PANAM TAEK PEREZ

TAIPÉI, China Taipéi.-El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, reveló que las plazas para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se lograron en el selectivo mundial de la especialidad, los días 20 y 21 de marzo, no tienen nombre ni apellido, por lo que se realizará un selectivo nacional del que saldrán los exponentes en las cuatro divisiones que acudirán a Nanjing 2014.

Lo anterior con el objetivo de fomentar la alta competencia entre los seleccionados, evitar que los virtuales candidatos que representarían a México descuiden su estado físico y nivel competitivo de cara a tan importante evento.

“Vamos a darle todas las ventajas a los ganadores de plazas en el Preolímpico; lo que queremos es que no se conformen, que sigan entrenando arduamente y que cuiden su lugar para que lleguen en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

López Delgado manifestó que dicho selectivo se realizaría dos meses antes de que arranque la justa deportiva en agosto próximoy una de las garantías que se les daría a los cuatro peleadores sería acceder de manera directa a la final de sus respectivas divisiones.

“No queremos que se relajen y se confíen, son muchachos que deben cuidar su peso, el físico y nivel para lograr las medallas que tenemos pronosticadas se pueden ganar en Nanjing”, dijo el presidente al concluir el selectivo mundial que repartió ocho boletos por división rumbo a Nanjing.

Ganadores de plaza olímpica juvenil en el Premundial de Taekwondo:
1.-Mitzi Carrillo (-49 kg)
2.-Brenda Lua (-44 kg)
3.-Rubén Nava (-63 kg)
4.-Ashley Arana (+63 kg)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]