«Roscas» en el Azteca y Punto de Oro

*Aburrieron escualos y americanistas
*Ángel Reyna sí pudo jugar 

Por Yadira Mota López
Fotos JAOR y Paco Audelo

tibuamerica6

México, DF., a 22 de marzo de 2014.- ‘Roscas’ en  la cancha del estadio Azteca entre los Tiburones Rojos de Veracruz y  la escuadra de las Águilas del América en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX; pero que sin duda para los jarochos es un buen resultado dada la situación, en un duelo que aburrió a los presentes por su poca calidad futbolística.

Para el duelo el técnico José Luis Sanchez Solá sí pudo utilizar desde el arranque a Ángel Reyna quien era duda, incluso en los primeros minutos fue precisamente el ariete jarocho que ya tiene más de un torneo sin anotar, el que estuvo generando el peligro en zona americanista.

Tal como se esperaba gran cantidad de aficionados veracruzanos que hicieron el viaje desde el puerto de Veracruz para apoyar a los escualos en el estadio Azteca, que registró una regular entrada, fueron en total 19 autobuses los que llegaron al coloso, más los veracruzanos que radican en la capital del país y que también se unieron a la caravana jarocha.

EL PARTIDO

El duelo arrancó en el horario pactado, de inmediato las Águilas queriendo hacer daño al marco escualo.

Y precisamente en el primer minuto sale la primera amarilla para ‘Woody’ Sánchez quien fue una de las novedades en el once de Chelis, por falta sobre Rubens Sambueza, cobraron las Águilas no pasó a mayores.

Veracruz buscó responder, Américo comete la falta y es Ángel Reyna quien cobra, rechazó el capitán Mosquera, pero los jarochos insistían.

Otra amarilla sacó el hombre de negro cuando Ángel Reyna se disponía generar peligro y Jesús Molina decide cometer la falta con tal de detener el peligro.

Al minuto 19 le hace un extraño el esférico al arquero Moisés Muñoz, manda a saque de manos, los escualos cobraron y ganaron tiro de esquina.

Al minuto 25 vino otro cartón preventivo ahora para Paul Aguilar; los escualos buscaban generar peligro y al minuto 26 Ángel Reyna saca su disparo pero atento estuvo Moisés Muñoz.

Al minuto 28 Armando Sánchez pierde el esférico tras un mal cabezazo, por lo que se la gana Molina sirve para Raúl Jiménez quien sacó su disparo y atento estuvo también Edgar Hernández, quien primero detuvo el esférico y finalmente se quedó con él.

Otra amarilla sacó el hombre de negro ahora para Antonio Martínez, cuando ya América estaba jugando en terreno de los escualos.

América tuvo otra falta que Sambueza cobra el tiro libre, su centro es rematado por Ríos pero el balón se va desviado de la meta defendida por Edgar Hernández.

Los minutos seguían consumiéndose, y se entraba a la recta final del primer tiempo, sin que ninguno de los equipos hayan tenido jugadas claras de gol.

No hubo más en este primer tiempo, carente totalmente de emociones, de jugadas claras de gol, lo que provocó que el arbitro justo al minuto 45 marcara el final, sin tiempo de compensación y el respetable abucheara porque muy pobre el fútbol mostrado, aunque Veracruz estaba logrando su objetivo, ellos sin importar cómo deben buscar sumar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Antonio Mohamed técnico del América mandó movimiento, salió Valenzuela, enviando a Mendoza que de inmediato generó peligro, centró excelente para Andrés Ríos pero atento estuvo Emmanuel García para mandar a tiro de esquina y así salvar el arco defendido por Edgar Hernández.

De ahí otra jugada de peligro provocada por un titubeo del arquero escualo Edgar Hernández que para su fortuna Raúl Jiménez no pudo terminar, cuando los americanista cantaban el gol.

Chelis se animó hacer su primer movimiento y era Cristian Martínez Borja quien ingresaba, saliendo Luis Sánchez, jugador que ha anotado el gol del triunfo, en las dos únicas victorias que llevan los escualos en el Torneo, que fue ante Atlante y León.

Al minuto 57 tal vez la jugada más peligrosa del América en lo que iba del partido, Adrián Aldrete se llevó el esférico y centró para Andrés Ríos quien se disponía a terminar la jugada pero aguantó bien y atajó Edgar Hernández salvando su arco.

Al minuto 61 el técnico escualo mandó su segundo cambio, ahora era Alfredo Moreno quien ingresaba, saliendo Liber Quiñones, que pese al esfuerzo no se le vio mucho sobre el terreno de juego.

Momento de preocupación en la banca escuala vivieron cuando Oscar Mascorro tuvo que salir en el carrito de la desgracia, afortunadamente nada de peligro y pudo regresar al terreno de juego, cuando se detenía el último movimiento para ver cómo estaba el zaguero escualo.

El técnico Chelis hizo más ajustes, envió a Alfredo Moreno a la cancha, así como al charrúa Maximiliano Bajter, saliendo Ángel Reyna quien cabe mencionar fue abucheado por la gente de América.

Al minuto 76 Remate de cabeza de Rey que se va por encima del arco escualo, tras el ingreso de Rey América tenía mayor profundidad pero para beneficio la causa jarocha lo lograban concretar.

Al minuto 78 Edgar Hernández se tiró sobre el terreno de juego, incluso como pidiendo el cambio cuando ya no había, todo indicaba que para poderle romper el ritmo al América que tras el ingreso de Luis Gabriel Rey estaban encima de ellos.

Ambos técnicos hicieron sus tres cambios, pero la historia era la misma, sin opciones muy claras, con equivocaciones, con imprecisiones pero los jarochos logrando su objetivo que era no irse con las manos vacías.

Al minuto 86 fue amonestado Manni García por falta sobre Rubens Sambueza cuando buscaba ingresar al área, el zaguero le da el jalón.

Cobraron los americanistas, Aguilar buscó meterla, tras la salida del arquero escualo y se va desviado, terminando así la jugada.

Ambos técnicos hicieron sus tres cambios, pero la historia era la misma, sin opciones muy claras, con equivocaciones, con imprecisiones pero los jarochos logrando su objetivo que era no irse con las manos vacías.

En la agonía del partido Veracruz intentaba ir al ataque pero prácticamente nunca estuvieron cerca del arco de Moisés Múñoz.

Se anunciaron cinco minutos de compensación para este encuentro, cuando se escuchaban los Veracruz, Veracruz, Veracruz de los aficionados que acudieron este día al Azteca, la entrada oficial fue de 32798 aficionados.

No hubo más, vino el silbatazo final, y de esa manera Veracruz lograba un importante punto para su lucha por el no descenso, mientras que América sigue en su mala racha de no poder ganar.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado América llega a 17 puntos, alarga su mala racha sin triunfo, con 5 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos, con 14 goles a favor, por 14 goles en contra, sin diferencia de goles, ahora estarán midiéndose nada menos que a las Chivas, en el clásico nacional.

Mientras tanto Tiburones Rojos llega a 10 puntos, con 2 triunfos solamente, ahora 4 empates, y 6 derrotas, con 6 goles solamente a favor, por 16 en contra, para una diferencia de menos 10, ahora se prepararán para la semifinal de Copa el martes en Monterrey y en la liga le corresponderá hacerle los honores a Pachuca.

ARBITRAJE:

Roberto García Orozco fue el arbitro central quien tuvo buen trabajo, amonestó de inmediato a Armando Sánchez, Antonio Martínez y Emmanuel García por Tiburones, por los locales a Jesús Molina, Paul Aguilar y Osvaldo Martínez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Luis Camargo Callado y Víctor Hugo Romero Lupercio, como cuarto arbitro estuvo José Alfredo Peñaloza Soto y el asesor fue Jaime Luis Molina Sánchez.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 13 Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 3 Adrián Cortés Valdovino, 4 Oscar Yaroslav Mascorro Abrego, 7 Emmanuel Gil Tapia, 3 Leiton Jiménez Romero, 17 Emmanuel García Vaca, 5 Jehu Beezye Chiapas Pérez (C), 6 Luis Antonio Martínez Jiménez, 1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 15 Jesús Armando Sánchez Zamudio, 10 Ángel Eduardo Reyna Martínez y 11 Liber Daniel Quiñones Prieto (Ext) DT José Luis Sánchez Solá “El Chelis”

SUPLENTES: 25 Leonín Pineda Velázquez (P), 29 Hugo Cid Sánchez, 12 Maximiliano Bajter Ugolini (Ext), 7 Emmanuel Gil Tapia, 19 Cristian Martínez Borja (EXT), 27 Víctor Omar Mañón Barrón, 29 Hugo Cid Sánchez y 8 Alfredo David Moreno Rojas.

AMÉRICA: 23 Moisés Alberto Muñóz Rodríguez (P), 3 Aquivaldo Mosquera Romaña (C) , 6Juan Carlos Valenzuela Hernández, 16 Adrián Alexei Aldrete Rodríguez, 21 Pablo César Aguilar Benítez (Ext), 22 Paul Nicolás Aguilar Rojas, 7 Andrés Lorenzo Ríos (Ext), 14 Rubens Oscar Sambueza (Ext) , 26 Juan Carlos Medina Alonso, 5 Jesús Antonio Molina Granados y 9 Raúl Alonso Jiménez Rodríguez. DT Antonio Mohamed

SUPLENTES: 1 Hugo Alfonso González Durán (P),2 Francisco Javier Rodríguez Pinedo,10 Osvaldo David Martínez Arce (Ext),11 Luis Gabriel Rey Villamizar,15 Luis Ángel Mendoza Escamilla,27 Jesús Antonio Leal Bernal,85 Néstor Salomé Martínez Rodríguez.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]