Tiburones Sub 20 Cae ante América

*El conjunto escualo se mantiene con diez unidades en la competencia
*El equipo capitalino falló un penal en los pies del colombiano Andrés “Rifle” Andrade

tibusub20ame

México, Distrito Federal, a 22 de Marzo de 2014.-Teniendo como escenario el estadio Azteca y un horario inusual para arrancar un encuentro, este medio día los Tiburones Rojos de la categoría Sub-20 enfrentaron a las águilas del América en duelo que finalizó con victoria para los de Coapa, por dos goles a cero tras noventa minutos de batalla.

Al minuto nueve de acción los capitalinos dieron el primer aviso en los botines de Antonio “Tony” López que descolgando a velocidad llega a territorio escualo y suelta escopetazo que reventó el larguero de la portería visitante.

Un segundo avisó se registró sólo dos minutos después cuando Sergio Rodríguez hace lo propio con un balón bien filtrado y pone su disparo por un costado del poste derecho de Rubén García.

En el minuto 20 los capitalinos se fueron arriba en el marcador cuando el bajacaliforniano Antonio López rompió el sello de la cabaña escuala con potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero porteño.

Siguiendo al frente, en el minuto 25 se filtra pase a las espaldas de la defensa jarocha y el colombiano Andrés el “rifle” Andrade queda mano a mano frente al portero escualo que valiente le sale a desviar a tiro de esquina el fogonazo.

Cinco minutos antes de terminar la primera mitad el conjunto de Veracruz efectuó su primer cambio al ingresar a Rogelio Lucero por Bernardo Sauceda.

En la complementaria los amarillos continuaron asediando el territorio veracruzano y al minuto cincuenta de nueva cuenta Tony López se hace presente en los cartones tras cabecear de manera correcta un servicio desde la esquina para mover nuevamente las redes de Veracruz.

La respuesta de los Tiburones llegó en el minuto 60 cuando Jorge Márquez sirvió para para Ricardo Rojas, quien se perfiló y sacó disparo que en el fondo Hugo Alfonso González mandó a tiro de esquina.

En un segundo cambio el técnico Manuel Aranda ingresó a Carlo Vázquez por un nuevamente muy errático e intermitente Iván Serralde.

Probando desde la distancia Rogelio Lucero sacó disparo violento que se fue apenas por un costado de la portería de las águilas.

Agotando sus movimientos Veracruz mandó a la cancha a Manuel Velázquez por Jesús Villegas.

Aunque Veracruz insistió en descontar, fue el América quien más se acercó a realizar otra anotación cuando en el minuto 84 encuentran un penal a favor que el Rifle Andrade desperdicio con tiro por un costado.

Para la próxima jornada los escualos recibirán en el Luis de la Fuente al conjunto de los Tuzos del Pachuca el día sábado 29 a las nueve horas.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
RUBÉN GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL CANCELA, JORGE MÁRQUEZ, IVÁN SERRALDE-CARLO VÁZQUEZ-, JESÚS VILLEGAS-MANUEL VELÁZQUEZ-, DIEGO CHÁVEZ, RICARDO ROJAS, FEDERICO DÍAZ, BERNARDO SAUCEDA-ROGELIO LUCERO-, ALAN DELGADO Y OMAR ROSAS.
ÁRBITRO CENTRAL:
JESÚS ROBERTO RUIZ.