“Hay Jugadores que ni el Azteca han Pisado”: Chelis

*Tengo confianza en mi jugadores
*Lo más importante es que dependemos de lo nuestro

Por Yadira Mota López
Foto Paco Audelo

chelis2

México, DF., a 21 de marzo de 2014.- Preocupado pero sobre todo ocupado en lograr los puntos que Tiburones Rojos de Veracruz necesita para salvarse, el técnico José Luis Sánchez Solá charló con nosotros y manifestó varias cosas donde destacó su confianza porque su equipo logre un buen resultado en el Azteca, estadio que mencionó incluso hay varios jugadores ni siquiera han pisado, pero dice que él ello lo toma como ventaja por la ilusión que genera en los propios jugadores.

En primer lugar el timonel escualo declaró en su charla en exclusiva con www.paracomentarse.mx“Estamos convencidos de que nuestro destino lo tenemos en nuestras manos, nadie puede infringir en nuestro destino, si lo hacemos bien, nuestro destino será bueno, positivo, nos vamos a quedar en primera división, si lo hacemos mal, vamos a descender, gran temática de esto es que nosotros controlamos esto, nadie más”.

¿América nada fácil? “nunca el América ha sido fácil ni en su mejor época, ni en su peor época, es un equipo que nunca renuncia a ganar, siempre va hacia adelante, luego tendrá momentos complicados, como ahora que están en un transición, pero la característica del América es que se trata de un equipo grande, en el papel podemos tener desventajas, que nosotros lo vemos como una ventaja”.

Por lo que precisó el timonel “hay jugadores que nunca han pisado el Azteca, hay muchos jugadores que nunca han jugado contra América, el Tigres, Atlas o Morelia, pero esas cosas que nos parecerían que nos pueden pegar, nos sirven de alicientes, yo cambiaría, todo, pero todo, todo, por haber jugado un partido en el Azteca y con ese pensamiento, esa base se lo transmito, es una verdadera maravilla poder jugar en el Azteca con un partido de importancia que nos puede llevar a conseguir lo que buscamos”.

¿Ante León nadie esperaba que ganaran, ahora que sea así? “Efectivamente y Yadira somos once contra once, los dos estamos en la misma Liga, en la misma competencia, y luego la pelota empieza a rodar, hay que reconocer que no puedes tomar como referencia el partido ante León”.

Abundó “El partido ante León, que quizá pudimos haberlo perdido, 3-0 o 4-0, pero al final lo ganamos 1-0, así es esto, hay que tomar lo bueno ante León, que jugamos en conjunto, que todos nos sacrificamos, que el más estrella, y el menos estrella corrieron a favor del equipo y creo que mañana tenemos que hacer eso, ante León tuvimos tres llegadas”.

¿Estará Reyna? “Ojalá, si él me dice que está, estará y si me dice que no, no estará, yo confío en Ángel, tengo toda mi confianza en Ángel me ha mostrado todo un profesionalismo”.

¿Qué tiene exactamente? “Una molestia, un dolor aquí –se señala- en la parte del abdomen, me imagino que se complicó por el partido de Copa, por la cancha que era muy dura, se complicó porque los cuerpos se deterioran con el uso”.

¿Qué decirle a la gente que estará en el Azteca? “Ojalá vengan, ojalá sigan creyendo en nosotros, no puedo yo en esa pequeña estancia en Veracruz reprochar nada, nada, y el día que reproche algo de Veracruz, que me caiga un rayo y me castigue Dios, y menos tendría algo que reprocharle a la gente de Veracruz”.

¿Duele perder más un partido cuando hay gente, que cuando no ha? “A mí me duele Yadira no dar satisfacciones, y desde el primer día te lo dije, y esto de perder partido duele, no han salido disgustos pero si no a gusto como yo quisiera”.

¿Ha cambiado su punto a vista de Veracruz, de lo que pensaba y de lo que es? “Reafirmo lo que pensaba de este gran estado, de su gente, que su gente quiere divertirse, pasársela bien, agarrarse del futbol para su beneplácito, yo lo había sentido en otras visitas de fútbol o como turista, de que te salude la gente en un café, en un semáforo, es muy padre, para mí es muy padre”.

¿Por qué no pone una foto en el perfil de su Twitter donde esté dirigiendo al Tiburón y no al Puebla? “No sé cómo se haga, pero ayúdame, y la cambiamos, no hay problema, me gustó la foto que me tomaron de pirata”, finalizó el timonel escualo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]