Puebla, Sede de la Serie Copa Davis México Vs Perú

*Se disputará del 4 al 6 de abril

0410A6D498CA47EFBE5A845E25764139

El Gobierno del Estado de Puebla, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, el Ayuntamiento de Puebla, la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación Poblana de Tenis, anunciaron la Serie Copa Davis que jugarán México y Perú, dentro de la segunda ronda de la Zona Americana Grupo II.

El duelo de semifinales se realizará en las canchas duras y al aire libre del Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla, del 4 al 6 de abril próximo.

La presentación del evento estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por Gastón Villegas, titular de la FMT; el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; Jorge Benito Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública; Carlos Martínez Amador, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado; Manuel Youshimatz, director del INPODE, entre otros.

Manuel Youshimatz señaló que “se instalarán en el Club Britania Zavaleta 2,056 butacas para que el público poblano que gusta del tenis apoye al seleccionado nacional, además de los visitantes que nos acompañen de los estados circunvecinos”.

“Estamos muy complacidos por la hospitalidad de Puebla, cuyo Gobierno se ha destacado por organizar eventos deportivos de talla internacional. En esta ocasión todo se encuentra listo para la celebración de la serie México contra Perú, donde los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo por su parte el titular de la FMT, Gastón Villegas.

El capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, expresó su confianza en el equipo que dirige para salir con el triunfo en Puebla, a la que calificó de sede ideal.

“Contamos con jugadores de gran experiencia y con jóvenes que han refrescado al equipo. Es una escuadra muy unida, que dio buenos resultados en la última serie. Debemos aprovechar la fuerza y el ímpetu que trae nuestro conjunto nacional, la localía, la altitud, y el apoyo del público poblano para salir adelante”, señaló el ex jugador.

Esta será la segunda ocasión en que la Angelópolis organice una Copa Davis. La primera fue en julio de 2005, con marcador favorable de 5-0 para México ante Paraguay, en el Polideportivo de la BUAP.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]