Comienza el Final Round LDA

*Halcones Xalapa abre contra el Campeón Pinheiros
*Flamengo recibe a Aguada de Uruguay
*Hoy las semifinales de esta fase final

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2014.- La Liga de las Américas de Fiba esta llegando a su fin y esta noche en la Arena Maracanazinho de Rio de Janeiro, casa del Flamengo de Brasil se abrirá el telón del denominado Final Round, donde cuatro quintetas buscarán el titulo del mejor club de América, en fase que culminará mañana sábado.

Para esta ocasión la ultima fase de la Liga de las Américas tendrá un cambio, ya no jugándose como se había hecho en las ediciones anteriores con un Final Four en sistema round robin, por lo que ahora será solamente dos días , donde el primero serán dos juegos a eliminación directa donde los ganadores jugaran el sábado la gran final y la disputa del titulo del mejor club del continente, mientras que los perdedores disputaran el tercer lugar.

Esta será la primera vez que el Final Round llegue a tierras amazónicas, recordando que las ediciones anteriores se disputaron en Xalapa y Mexicali en México, Formosa y Mar de Plata en Argentina y la ultima en Arecibo Puerto Rico donde Pinheiros salió campeón de la justa continental.

Este año dos equipos brasileños , un uruguayo y un mexicano, disputaran la Liga de las Américas donde no hay ningún favorito, ya que las cuatro quintetas demostraron un gran nivel durante todo el torneo, donde la quinteta de Flamengo llega a esta fase con la etiqueta de invicto.

Estos son los equipos que formaran parte de este final round de la Liga de las Américas :

Flamengo de Brasil : El equipo anfitrión de este año del final round, llega a esta etapa como invicto del torneo, al ganar en sus seis presentaciones en la fase de grupos como semifinales, sobresaliendo también que todas fueron como visitantes.

La quinteta de Rio de Janeiro es comandada por el brasileño Jose Neto Alvez, y entre sus filas se encuentran jugadores con calidad de selección nacional como Marcelinho Machado, quien fuera de los mejores anotadores en las semifinales disputadas en Xalapa a finales de febrero.

Pinheiros SKY de Brasil : La quinteta brasileña es el actual campeón de la Liga de las Américas, por lo que querrá defender su titulo y buscar el Bicampeonato del certamen, situación que jamás ha ocurrido de forma seguida, pero sin embargo ya obtuvo el Peñarol de Mar de Plata en el 2010.

Los de Sao Paulo pertenecen a unos de los clubs deportivos mas viejos en Brasil, con mas de 110 años de historia y son comandados por el entrenador Claudio Mortari y entre sus jugadores destacan Shamell Stallworth.

Aguada de Uruguay : Los uruguayos llegan a este partido después de haber finalizado en la segunda posición del grupo f de semifinales, ganando dramáticamente el ultimo partido a Regatas Corrientes de las Argentina en el Palacio Peñarol de Montevideo Uruguay, donde su afición es considerada la mejor de la Liga Uruguaya de Baloncesto.

Los charrúas vienen con un ritmo excelente de baloncesto donde su referente es un viejo conocido de la afición xalapeña como es el movedor uruguayo numero once Leandro García Morales, quien milito con los Halcones de Xalapa del 2009 al 2011 y logro salir campeón con los veracruzanos en el 2010.

Aguada es dirigido por el coach Javier Espindola.

Halcones Xalapa de México : Los tetracampeones del la Liga Nacional de Baloncesto Nacional, llegan a este partido después de haber clasificado en segundo lugar del grupo semifinal con una racha de cuatro victorias, por dos derrotas además de venir de ser eliminados en la liga local en la serie semifinal por los Halcones Rojos de Veracruz.

La quinteta que representa a Veracruz y México, llega con bajas sensibles donde destaca la del poste seleccionado nacional Lorenzo Mata, el panameño Michael Hicks y el boricua Christian Dalmau, esto ultimo quien abandono al equipo por cuestiones personales y todos son dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos.

Este es el calendario completo del final round de la Liga de las Américas 2014-03-21

· Viernes 21 de marzo de 2014

o 16 Horas México : Pinheiros de Brasil Vs Halcones Xalapa México

o 18:30 Horas : Flamengo de Brasil Vs Deportivo Aguada de Uruguay

· Sábado 22 de marzo

o 16 Horas : Final 3er Lugar

o 18:30 Horas : Gran Final

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]