Presentaron a las Águilas de Tabasco

*Para la temporada 2014 de la LNBPF

aguilastabasco

Una vez más, las Águilas de Tabasco se preparan para levantar el vuelo y en el camino esperan conquistar un campeonato más en su historia, ahora en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), la cual iniciará con un compromiso en el que reciben a las Pumas Club el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.

Durante la presentación del club Águilas de Tabasco ante los medios de comunicación y aficionados locales, el representante de los patrocinadores, Miguel Antonio Ancona Alcocer, agradeció el apoyo de los padres de familia, así como dio la bienvenida a las nuevas jugadoras y explicó que «en el tiempo que llevamos, desde el 2009, creímos en este proyecto que nos fue presentado por Jorge Morales; año con año hemos estado apostándole y los resultados se han visto en cada uno de los eventos y campeonatos en que hemos participado. Comenzamos a nivel estatal, luego a nivel regional del sureste, crecimos un poquito más y ahora la liga evoluciona a Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil».

Agregó que «creemos firmemente en este proyecto y también le apostamos a las niñas, trayendo a jugadoras de selección nacional y jugadoras extranjeras para que vengan a aportar, dar su granito de arena y sirvan de ejemplo y motivación a estas niñas, que al final de cuentas vendrán a ser el futuro del básquetbol femenil en el estado».

En el evento se dijo que las Águilas de Tabasco se fundaron en el año 2009 bajo el nombre de Espartanas, conquistaron el campeonato del Circuito Peninsular de Basquetbol (CIPEBA) y que en 2011 cambia su nombre a Águilas, convirtiéndose en Campeonas por segunda vez del CIPEBA, de igual forma en el año 2012 logran el Campeonato de la Liga Olmeca Maya y del Circuito de Baloncesto del Sureste (Cibasur). Además, en el 2013 consiguen el campeonato de LIBAFEM 2013.

Se indicó que Águilas de Tabasco está integrado por un total de 85 jugadoras en los distintos equipos que forman el club en las categorías de Profesional, Juvenil, Cadete, Pasarela e Infantil.

En esta presentación del equipo Águilas de Tabasco para la LNBPF 2014 se contó con la presencia del Prof. José Felipe Cachón Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), del Lic. Carlos Santiago Ferrer, Director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), del Ing. Jorge Morales Gallardo, Presidente del club Águilas de Tabasco, del Lic. Jesús Izquierdo Villegas, Secretario de ADEMEBA de Tabasco, del Ing. Miguel Antonio Ancona Alcocer, representante de los patrocinadores del equipo Águilas de Tabasco y de los entrenadores Valentín Torruco y Luis Ambel Galán, se informó que la liga tendrá 18 juegos, una eliminatoria de play offs en cuartos de final y luego un Final Four en sede aún por definir.

En este momento el equipo ya tiene tres de sus refuerzos, como son Alexis Castro, Yanet Campos y Justina Udenze, se espera la llegada en breve de Rocío Medrano y para el mes de mayo se unirá al equipo Brisa Silva, quien en este momento juega en Dubai.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]