Nadadores Se Preparan para Centroamericanos

*Patricia Castañeda, Georgina González y Horus Briseño se integran a preselección para Veracruz

castañeda

Los nadadores Patricia Castañeda, Georgina González y Horus Briseño se integraron a la preselección nacional buscando su lugar en el equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El pasado fin de semana en el Circuito Mexicano de Natación, Briseño se colgó oro en los 200 metros dorso con tiempo de 02:05.74 y plata en los 100 m libres con marca de 52.57, mientras que González ganó bronce en los 400 metros combinados con tiempo de 05:07.91.

“Se trató de un evento muy fuerte, pues fue prácticamente toda la primera fuerza del país y los mejores juveniles que se tienen. Nos fue muy bien, tiene casi dos semanas que acabamos pretemporada y los muchachos están en muy buenas marcas. Tuvimos medallas con Georgina y Horus, quien además ya es el número uno en el ranking en 100 y 200 metros dorso. Aún queda por trabajar, pero estuvo muy bien como parámetro para medirnos», expresó Akhenatón Hernández, entrenador de la disciplina en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, (CNAR).

El Circuito, celebrado en Monterrey, Nuevo León, fue clasificatorio tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

«Para Centroamericanos éste fue el preclasificatorio junto con un evento en Orlando al que no asistimos. Para Nanjing es éste y todavía queda la Olimpiada Nacional. Solamente hay cuatro lugares para México en Olímpicos de la Juventud, dos hombres y dos mujeres. Nosotros tenemos a Daniel Pérez, que quedó en cuarto lugar en los 400 metros libres, a Itzel Núñez y Jacqueline Ramiro, quienes tienen posibilidad de una plaza, también está la misma Georgina González, que todavía es juvenil, aunque a ella la estamos preparando para Veracruz», explicó Akhenatón.

Para la justa centroamericana, Patricia Castañeda está preclasificada en las pruebas de 400 y 800 metros libres, Georgina González para 200 y 400 metros combinados y Horus Briseño para los 100 y 200 metros dorso y 50 y 100 metros libres. Asimismo, Patricia y Georgina se encuentran en la lista para el relevo de 4 por 200 metros libres.

Los nadadores buscarán su lugar en la selección definitiva en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que tendrá lugar en el mes de julio en Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]