Chivas y Atlas por un Clásico Sin Violencia

7202

En un ambiente cordial y de camaradería, la tarde de este miércoles Patricio Araujo y el argentino Leandro Cufré ofrecieron una Conferencia de Prensa conjunta para dirigir un mensaje a toda la afición tapatía como parte de la campaña de un Clásico sin violencia que han emprendido Chivas y Atlas con miras al partido de este sábado en el Estadio Jalisco.

Minutos después de las cuatro de la tarde, aparecieron en la cancha del Estadio Jalisco las mascotas de ambos conjuntos, el Chiva Fighter y el Zorro Lico, para abrir el encuentro entre las dos instituciones de mayor tradición en la ciudad con una sesión de fotografías para mostrar que hay que disfrutar del partido de manera sana, pues la rivalidad queda únicamente dentro del campo en el tiempo reglamentario de juego.

Enseguida salieron a la cancha Patricio Araujo, el jugador del actual plantel de Chivas con más Clásicos con la camiseta rojiblanca, y el argentino Leandro Cufré, capitán del Atlas, quienes posaron para las fotografías e imágenes de los camarógrafos de los distintos medios de comunicación que se dieron cita en el inmueble de la Calzada Independencia.

Tras la sesión de fotografías, los jugadores tomaron su lugar en el espacio adecuado para llevar a cabo la Conferencia de Prensa y correspondió a Patricio Araujo ofrecer el primer mensaje para la afición en vísperas de una edición más del Clásico Tapatío, el más antiguo en el Futbol Mexicano.

“Primeramente agradecer por este espacio y comentarle a nuestras aficiones, tanto de Atlas como de Chivas, que sea un Clásico que los dos equipos queramos ganar, pero fuera de la cancha no nos rebase esa pasión; de nuestra parte este gesto es para hacerles entender que fuera de la cancha no somos rivales, somos vecinos, algunos padres, algunos hijos y eso hay que tenerlo en cuenta todos nosotros.

“Dentro de la cancha le tienen que dejar el trabajo a los dos cuadros, tanto a Atlas como a Chivas, que sea una batalla leal allá abajo (en la cancha), pero fuera de ella le pedimos a todos los asistentes que mantengan esa calma que se debe tener en un partido como el de este fin de semana”, declaró el ‘Pato’.

De la misma manera, el capitán rojinegro Leandro Cufré mencionó que lo más importante es disfrutar del espectáculo y para ello en la pasión del encuentro no se debe de olvidar el respeto hacia cualquier persona para que el hecho de asistir al estadio continúe siendo una situación muy agradable para toda la afición.

“Es muy importante que disfrutemos, que es un espectáculo de futbol por el cual uno tiene mucha pasión, pero que tratemos de disfrutarlo con la familia, que sea algo agradable realmente para venir al estadio y disfrutar de un momento maravilloso que es el futbol, este Clásico tiene que ser para disfrutar nada más, sin violencia obviamente”, comentó Cufré.

El llamado está hecho por parte de ambas instituciones que refrendan su compromiso porque el futbol continúe como un espectáculo familiar en nuestro país y sobre todo que sea un Clásico sin Violencia, pues se trata de una fiesta de mucha tradición en toda la ciudad.

Con Información del Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]