Tiburones a Semifinal en Copa MX

*Emmanuel Cerda abrió el marcador
*Cristian Martínez Borja empató el encuentro
*Esperan a Tigres o Atlante

Por YADIRA MOTA LOPEZ

CF Dorados vs Veracruz

Ahora los escualos esperan al ganador del enfrentamiento entre Tigres y Atlante, mientras que Tuzos de Pachuca que venció en penales también a Monterrey esperan a Alebrijes de Oaxaca o Gallos de Querétaro.

Los Tiburones Rojos de Veracruz están en semifinal, ganaron en penales 5-3, tras el 1-1 en tiempo reglamentario para  6-4 global sobre la escuadra de Dorados de Culiacán en duelo de cuartos de final del Torneo de Copa MX Clausura 2014 en la cancha del estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa que registró una regular entrada casi 7 mil aficionados.

Para el duelo el técnico José Luis Sánchez Solá optó por enviar a la portería Leonín Pineda, utilizar a Cristian Martínez Borja, Ángel Reyna que salió de capitán así como al charrúa Maximiliano Bajter.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con un equipo local decidido ir al ataque desde el silbatazo inicial, mientras los jarochos intentaban acomodarse en el terreno de juego que no era de las mejores condiciones.

Al minuto 2 los locales buscaron hacer daño por conducto de Bruno Piceno Hurtado quien dejó escapar la opción cuando prácticamente ya estaba vencido Leonín Pineda.

Al minuto 6 Cristian Martínez Borja dejó escapar una gran opción, después de una jugada donde Ángel Reyna no logra pegarle al esférico, queda para Borja pese a que los zagueros de Dorados estaban y frente a Urbina que iba saliendo, el disparo de Borja no fue certero, dejando escapar una gran opción.

Realmente pocas opciones de peligro real que mencionar, incluso en los primeros 20 minutos, el hombre de negro sacó dos tarjetas preventivas, en un duelo con poca calidad, y donde los jarochos poco a poco se fue adueñando de las acciones, pero sin claridad.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 33 cuando Dorados abrió el marcador tras un error garrafal, sobre todo de Hugo Cid, y entre Cid y Leiton García gana el balón, y sirve para Emmanuel Cerda que dispara por arriba de Leonín Pineda, ante la alegría de los pocos aficionados que acudieron.

EMPATAN LOS ESCUALOS
Era el minuto 37 cuando hace una buena jugada Leiton Jiménez se lleva el esférico, sirvió para Reyna quien centró cruzado para que Cristian Borja llegara a empujar y firmar así el empate.

En la última jugada del primer tiempo Bruno Piceno hizo una buena jugada, ingresó al área, pero atento estuvo Leiton Jiménez para quitarle el esférico y detener así el ataque de los locales.

No habría más en estos primeros 45 minutos, donde el encuentro fue de baja calidad pero donde ambos equipos aprovecharon para poder anotar e irse a las regaderas con un empate.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancó la parte complementaria con un ajuste de los locales, tras la molestia que presentó Villanueva.

Y fueron los escualos quienes generaron el peligro, pero ya fuera por fuera de lugar o bien que no tuvieron al capacidad para terminar se les fue.

Sin embargo una jugada de mucho peligro fue al minuto 50 jugada de peligro de peligro de Cristian Martínez Borja que centró y con la testa Omar Rosas intentó hacer daño, dejando ir la oportunidad.

Chelis buscaba variantes, sacó a Bajter y envió a Mañón, al minuto 60 ambos técnicos hicieron ajuste, esta vez el Chelis mandó al terreno de juego a Alfredo ‘Chango’ Moreno.

Al minuto 63 una jugada de serie de rebotes, que empezó Ángel Reyna y donde estuvo excelente Urbina, el defensa de Culiacán López abanica y queda para Cristian Martínez Borja quien tenía absolutamente todo para anotar, a cinco metros del metro, sin portero y la manda fuera, con dicha jugada ya eran dos opciones muy claras de Borja donde lo más difícil era fallarla; se salvó sin duda el equipo de Dorados.

ANULAN GOL

Al minuto 65 anulan un gol de los escualos por supuesto fuera de lugar de Carlos Cárdenas que remató, pero quedó la duda, porque incluso se pudo marcar hasta pena máxima.

Al minuto 74 un codazo de Cristian Martínez Borja sobre José Antonio Madueña quien tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido, el jugador incluso presentó un sangrado, pero tras ser atendido regresó al terreno de juego.

Realmente pocas emociones para la parte complementaria, el encuentro cayó en un letargo, que terminó hasta fastidiando, no hubo más, pese que se dieron tres minutos de compensación por lo que el pase se iba definir en los penales.

LOS PENALES

Alfredo Moreno cobró y aunque adivina Yair Urbina, anota, de ahí empató Bruno Piceno, de ahí cobró Víctor Mañón, tocó el turno para Aldo Polo que también la metió, anotando de forma excelente.
De ahí anotó Leiton Jiménez, también la metió Luis Trujillo, Adrián Cortés cobró por Veracruz y anota, Juan Pablo Meza erró por Dorados de Culiacán por lo que el quinto penal lo cobró Cristian Martínez Borja por los escualos quien la metió y así colocó a los jarochos en la semifinal de la insípida Copa MX.

Los escualos están ya en la ante sala de la final junto con Monterrey que también avanzó tras ganar en penales a Monterrey, por lo que este jueves se definirá los otros dos semifinalistas.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Marco Antonio Ortiz Nava quien tuvo bueno trabajo amonestó a Marco Antonio Villanueva y Sergio Quiroz por Dorados, por los Tiburones vieron el preventivo Adrián Cortés, Emmanuel Gil, Alfredo Moreno y Leiton Jiménez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Luis David Sandoval Olmos, como cuarto arbitro estuvo Arturo Cruz Hurtado y el asesor fue Antonio López Chávez.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa: 52 Jesús Yair Urbina Núñez (P) , 40 Aldo Francisco Polo Ramírez, 44 Alejandro Eugenio Guido Pérez, 45 Emmanuel Cerda Martínez, 57 José Antonio Madueña López, 63 Luis Trujillo Alday (C), 67 Edgar Villegas Arce, 70 José Alberto García Collazo, 75 Juan Pablo Meza Tepezano, 76 Marco Antonio Villanueva Rodríguez, 77 Bruno Piceno Hurtado. DT Diego Alejandro Torres Ortíz González

Suplentes

49 Jesús Miguel García Gámez (P), 51 Luis Alberto Orozco Peñuelas, 58 Sergio Roberto Quiróz Beltrán, 64 Esteban Rodríguez Loera, 65 José Eduardo Espinoza Zazueta, 68 Christian Javier López Payán y 71 Cristian Jesús Valadéz Murua.

Tiburones Rojos de Veracruz:  25 Leonin Pineda Velázquez (P), 29 Hugo Cid Sánchez, 2 Adrián Cortés Valdovino, 22 Carlos Cárdenas Olivera, 3 Leiton Jiménez Romero (Ext), 49 Omar Arnulfo Rosas Salomón, 7 Emmanuel Gil Tapia, 15 Jesús Armando Sánchez Zamudio, 10 Ángel Eduardo Reyna Martínez (C), 12 Maximiliano Bajter Ugolini (Ext), y 19 Cristian Martínez Borja.

Suplentes

13 Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 8 Alfredo David Moreno Rojas, 17 Emmanuel García Vaca, 27 Víctor Omar Mañón Barrón, 39 Salvador Tafolla Godínez y 61 Federico Díaz Bahena

no images were found

Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme a [email protected]