«Todavía Queda Mucho Camino»: Casiano

casiano

Veracruz, Ver., a 19 de marzo de 2014.- Entrevistado antes del entrenamiento matutino de este miércoles el coach Eddie Casiano dio sus impresiones de la serie final de LNBP.

Después de la euforia del pase a la final ¿cómo está el grupo?“Todos están bien; están de vuelta a la cancha para volver a trabajar para la final. Fue una final buena, celebramos un poquito pero todavía queda mucho camino, todavía quedan cuatro partidos”.

A cuatro triunfos del título “Sí, es la meta desde el principio: llegar a la final y ganarla. Desde el primer día hasta el día de hoy hemos logrado muchos detalles pequeños, muchas metas cortas y hemos hecho un trabajo bueno. Yo creo que los jugadores jóvenes han madurado mucho en la temporada, la inclusión de Carlitos (Rivera) ha ayudado, Marco (Ramos) y Paco (Cruz) han subido su nivel de basquetbol, (Renaldo) Balkman ha ayudado y ha hecho el trabajo que esperábamos de él, Leroy (Hickerson) no se sabía si iba a cuadrar bien en el equipo ha hecho un excelente trabajo, (Jesús González) “cachuy”, Adrián (Zamora) todo el mundo. Es un grupo nuevo, bien parecido al equipo campeón del primer año pero no podemos hablar ni decir de eso hasta que no se cumpla y todavía queda mucho camino”.

Ahora tienes un jugador como balkman que está marcando diferencia “Sí; balkman es balkman, sabe hacer el trabajo por eso tuve mucho tiempo, casi un mes, para convencerlo, sabía que iba a hacer ese trabajo, tenía confianza, lo conozco bien así que no me ha hecho lucir mal”.

Y eso eleva el nivel de la liga y es un jugador comprometido “Sí, hemos pasado por eso antes en esa posición por eso está aquí Balkman; siempre supe que en postemporada iba a prender los motores y él lo ha hecho. Y sabe cómo competir, es un competidor. No hay duda de que va a tener una buena serie”.

Si se diera que Cancún derrote a Fuerza Regia ¿se podría adelantar la final? “La verdad es que no sé. Eso es administrativamente. Yo juego cuando sea, no tengo problemas”.

Cuando fuiste campeón te tocó eliminar a Julio Toro, tu maestro, y ahora podría tocarte ante Manolo Cintrón “Si fuera esa la serie, va a ser una serie bien buena. Manolo es uno de los mejores amigos míos, sino es el mejor amigo mío, y como padre y mentor me dirigió a mí 11-12 años corridos; nos conocemos muy bien así que va a haber un buen duelo, una buena competencia en la cancha. Va a ser bueno y como todo guerrero vamos a dar lo mejor de los dos”.

Los últimos entrenadores campeones de la liga son puertorriqueños y ahora podría ser igual, ¿qué te dice esto? “La verdad es que uno se pone a pensar y dice ´guau´ estamos en otra final en tres años. El año pasado pudimos haber llegado a otra final estando 3-1 lo que hubiese sido tres años consecutivos así que lo que a uno le dan es más energía, más ganas de seguir trabajando todos los días y dice que estamos haciendo un buen trabajo hasta el momento, seguimos trabajando hasta que se cumpla el objetivo”.

Con esto el baloncesto mexicano voltea hacia Puerto Rico “Venimos a ayudar, venimos a trabajar, venimos a dar lo mejor de nosotros. El basquetbol mexicano ha subido de nivel grandemente sino mira cómo le ganaron al equipo de puerto rico (en el premundial). Venimos a aportar en lo que sea necesario para que los equipos que nos firman puedan llegar lejos y que la liga (lnbp) siga mejorando como liga. Ahora mismo no se había visto un jugador ex nba como renaldo balkman que llega a una liga como la de nosotros dice mucho de la liga que está mejorando y cómo estamos a nivel internacional”.

¿Si te llegaran a ofrecer la Selección de Puerto Rico, aceptarías? “No podría contestar por respeto y ética; ahora mismo tienen un entrenador, se llama Paco, ha hecho un gran trabajo. Sé que mi turno me llegará en algún momento; no diría que sí ni que no. Lógicamente por la patria de uno, uno hace lo que sea”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]