«Se Viven con Mucha Intensidad»: Hernández

21685

En la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2008 Hugo Hernández tuvo la oportunidad, esas de una en un millón, de resguardar la cabaña del Rebaño Sagrado en uno de los encuentros de mayor trascendencia de la temporada, un Clásico Tapatío contra el Atlas, pues la lesión de hombro que marginó a Luis Michel de toda esa campaña y la decisión técnica de Efraín Flores de recurrir a él en sustitución de Sergio Rodríguez lo llevó a vivir un debut de ensueño en el Máximo Circuito.

Aquella noche en el Estadio Jalisco, en la que el Guadalajara venció a los Zorros por 0-1, con un tanto del mediocampista Xavier Báez, el portero experimentó un momento único al dar el primer paso en su trayectoria profesional con un triunfo ante el acérrimo rival de la ciudad, en la cual además influyó para que su meta no fuera vulnerada, hecho por demás satisfactorio para cualquier jugador en su posición.

«Fue una gran motivación el poder debutar contra Atlas porque ganamos y mantuvimos el cero atrás, son grandes recuerdos de aquel encuentro, tanto aquel como ahora hay que vivirlo como tal, es un Clásico y lo más importante siempre será ganarlo.

«Todo el tiempo se vive con mucha intensidad y con todas las ganas de sacar la victoria, el querer hacer bien las cosas y ser superior a tu adversario, desear llevarte los tres puntos y en mi caso específico que no te metan gol, ayudar al equipo con buenas atajadas, propiciar una buena comunicación en la zaga, cada balón pelearlo con todo», afirmó al concluir la práctica del conjunto rojiblanco de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Por supuesto que las anécdotas de aquel día en el cual comenzó su andar en la Primera División las tiene muy presentes, por todo lo que implicó el haber culminado su proceso formativo en las Fuerzas Básicas al dar el salto al máximo representativo del club, pero si existe una de ellas que jamás desaparecerá de su mente es la que se refiere a sus principales herramientas de trabajo.

«Quería conservar como recuerdo los guantes que utilicé cuando debuté, incluso enmarcarlos, pero un día ya no estaban, en ese entonces nunca supe qué pasó con ellos ni en qué momento dejé de poseerlos, tiempo después me enteré que los tenía un chavo canterano, seguro en alguna equivocación en el vestidor se extraviaron», rememoró entre risas.

Consciente de las realidades por las que atraviesan ambos equipos en la presente temporada, Hernández Oropeza aseguró que las estadísticas son lo que menos influye en un choque de tal magnitud, por lo que dijo confiar en que Chivas podrá ver recompensado con un triunfo el esfuerzo que a diario lleva a cabo en busca de mostrar su mejor versión futbolística.

«Independientemente de como vaya cada equipo es un partido en el que se tiene que ganar, hasta ahora creo que hemos hecho bien las cosas, pero no hemos tenido esa fortuna de obtener más victorias, ahora contra el Atlas espero que se dé lo que deseamos que es hacer un buen juego y culminarlo con los tres puntos.

«Tanto nosotros, como la directiva y la afición nos merecemos ese triunfo porque nos hemos brindado al máximo en la cancha, hemos jugado de tú a tú ante cualquiera, así que ojalá así sea este sábado», señaló.

Por otra parte, el guardameta habló sobre el desarrollo profesional que ha tenido desde que debutó en aquel Clásico Tapatío en 2008, pues mencionó que después de cinco años y medio de carrera espera cumplir con los objetivos que se ha planteado a corto, mediano y largo plazo con la camiseta del club más popular del país.

«Estoy muy contento de lo que hasta ahora he logrado y por supuesto que quiero aspirar a lo máximo, quiero seguir creciendo como persona y futbolista, trabajado para poder algún día llegar a ser un referente como otros porteros que han pasado por aquí en Chivas», finalizó Hugo Hernández.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]