Rut Castillo Lista para Copa Ciudad de México

*El certamen será parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

4220C6860ADF4A169C8BA5ABE0AFB760

La gimnasta Rut Castillo se alista para competir este sábado 22 de marzo en la Copa Ciudad de México con el objetivo de asegurar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Como parte de su preparación para los compromisos de este año, la multimedallista centroamericana asistió a un campamento de mes y medio en Bulgaria, del cual regresó el pasado domingo.

“Tuve una experiencia muy buena, la pasé muy feliz allá entrenando duro. En el gimnasio donde estaba entrena una de las mejores gimnastas de Bulgaria y del mundo. El país es potencia mundial de la disciplina, así que estuve rodeada de atletas de gran nivel; había de todo y de todo aprendí”, expresó Castillo.

“Comienzo con competencia el sábado: la Copa Ciudad de México, con la que arranco el año, y luego el primero de abril nos vamos a dos fechas de la Copa del Mundo, de modo que entrené muy duro para estos tres eventos en puerta. Fue una muy buena preparación, estoy contenta por estar de regreso y por haber tenido esta experiencia, que seguramente me hizo crecer”.

Las copas del mundo a las que asistirá Rut el próximo mes serán las celebradas Lisboa, Portugal, del 3 al 6 de abril y en Pésaro, Italia, del 11 al 13.

Sobre la Copa Ciudad de México, donde la gimnasta estrenará las rutinas que preparó el pasado mes de diciembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Castillo detalló que los resultados equivaldrán a la cuarta parte de la puntuación para obtener una plaza.

“La Copa Ciudad de México vale el 25 por ciento de la clasificación; el otro 75 por ciento se divide entre dos copas internacionales. Para cada gimnasta es diferente, somos cinco o seis en el proceso selectivo y nos vamos a rolar las copas del mundo que hay de aquí a agosto. Cada una asistirá a dos fechas del serial y son las que le contarán a cada quien. Mi porcentaje es la de Italia y una más que todavía no sé cuál es, pero tendrá lugar entre mayo y agosto”.

Además de los eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el calendario competitivo de Rut Castillo incluye el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Mississauga, Canadá, cuyas competencias en la modalidad rítmica se llevarán a cabo del 20 al 22 de agosto. Asimismo, asistirá al Mundial de la especialidad que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Esmirna, Turquía.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]