El Coach Más Joven de Veracruz

*El entrenador del equipo de rugby hace historia
*Consigue clasificación a ON 2014

Por Victoria Luna

coach

Veracruz, Ver., a 19 de marzo de 2014.- Con sólo 20 años de edad y contra todos los pronósticos, el veracruzano Eric Macossay se convirtió en el entrenador más joven del rugby en México y al frente del equipo femenil sub 20 de Veracruz buscará hacer historia en la Olimpiada Nacional.

Y es que, este fin de semana, el coach consiguió clasificar a sus pupilas a la justa juvenil más importante del país, en lo que será la incursión de la rama femenil y la primera participación del estado.

“Fue la fase preliminar de la Olimpiada Nacional, que es en mayo, donde participaron nueve equipos, incluyendo la sede de Puebla, teníamos la fortuna de que en esta categoría sub 20 pasaban siete equipos a la Olimpiada, pero nosotros, trabajando fuerte y haciendo un gran esfuerzo, calificamos en cuarto lugar, lo cual es algo muy importante.

“El año pasado se llevó una Selección femenil, pero no tuvo muy buena participación, no tenía organización y este año trabajamos, en equipo, organizándonos con tiempo y logramos este cuarto lugar, siendo esta la primera participación oficial en Olimpiada Nacional”, confirmó entrenador.

Macossay dijo que las expectativas con las que llegan las rugbiers son las mejores, pues en la etapa clasificatoria se midieron ante las mejores del país, consiguiendo cerrar en una muy buena posición, lo cual habla del nivel con el que llegarán a la justa juvenil.

El coach, quien apenas comenzó a trabajar con el equipo poco más de 10 meses, reiteró su compromiso, con la encomienda de hacer crecer esta disciplina y sumar al medallero del estado, en la ON.

“Demostramos todo lo que podemos lograr si buscamos las cosas y nos esforzamos, por lo que, sin duda, el objetivo es traer una medalla”, aseguró el entrenador.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]