Santos a un Paso de 8vos de Final Copa Libertadores

Santos Libertadores 2014 Anzoategui

Santos Laguna tiene medio pase a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores tras vencer 3-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la cancha del Estadio TSM Corona.

Andrés Rentería abrió el marcador a los 12 minutos; Javier Orozco incrementó la ventaja al 55´ y Oribe Peralta sentenció al 65´.

Este resultado deja a Los Guerreros con 10 puntos en el Grupo Ocho de la competencia sudamericana; mientras que Deportivo Anzoátegui es tercer lugar con cosecha de dos unidades.

El siguiente compromiso de los laguneros será el próximo 25 de marzo recibiendo al Peñarol uruguayo. Por su parte, el Anzoátegui recibirá en su tierra al Arsenal de Sarandí argentino.

El partido

Los laguneros querían dar un paso importante hacia los octavos de final de la competencia sudamericana. Es así que presionaron en busca del marco contrario; la primera la gestaron al 11´, cuando le filtraron un balón a Javier Orozco y este fusiló directo al metal derecho.

El primer gol llegó tan solo un minuto después. Oribe Peralta le regresó una pared perfecta a Andrés Rentería y el colombiano venció al cancerbero con un disparo raso.

Los venezolanos equilibraron las acciones en medio campo, pero no fue suficiente para evitar el segundo gol de los mexicanos. Era el minuto 55, Oribe Peralta estrelló un disparo en el larguero y Javier Orozco estuvo atento para empujar el rebote.

Con la confianza a tope y con un rival que se desmoronó, el equipo lagunero anotó el tercero de la noche al 65´, cuando Darwin Quintero mandó un excelente centro que Oribe Peralta cabeceó sin presión al fondo del marco.

No hubo más cambios en el marcador; los laguneros se quedaron con una victoria que casi asegura su presencia en los octavos de final del certamen sudamericano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]