Recomienda PC Extremar Precauciones por Evento de Surada

*Además incrementarían las condiciones para incendios forestales

PC25-460x250

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera viento del sur en aguas del Golfo de México que podría alcanzar a las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora a partir de la tarde de este martes, por lo que se emite un Aviso Especial y se recomienda extremar precauciones.

Por otra parte, la masa polar que origina al frente frío 43 se modifica en el Golfo de México y se apoya con el patrón de vientos en altura para favorecer tiempo estable con disminución de nublados y del potencial de lluvias en el estado de Veracruz y esperando que su circulación se combine con la de un sistema de baja presión establecido en el centro de los Estados Unidos.

Tal situación incrementará de la temperatura en las siguientes 24 a 48 horas alcanzando valores altos el miércoles, favorable para el desarrollo de incendios forestales. La baja presión del centro de los Estados Unidos aloja un nuevo frente frío, mismo que podría ingresar al norte del Golfo de México por la mañana y estacionarse en esa zona.

Sin embargo, su ubicación ocasionará el cambio del viento al este y noreste en el litoral, por lo que se espera aumenten los nublados y el potencial de lluvias de miércoles por la tarde-noche al jueves en el estado de Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]