Inauguran Curso Técnico Continental Ecuestre

descarga

A nombre de Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra inauguró el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de la Disciplina Ecuestre de Adiestramiento, con miras al ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro 2016.

Padilla Becerra dijo que en trabajos de ODEPA se solicitó a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales ver en qué deportes se podían apoyar a sus respectivos países, “no dudé en señalar las actividades ecuestres, porque para México y el olimpismo nacional, los trabajos y los resultados que se han tenido históricamente han sido de éxito con nuestro glorioso ejército mexicano y sus representantes en Juegos Olímpicos han sido de excelencia, y hablar de excelencia es señalar la conquista de medallas de oro olímpicas tanto en individual, como en equipos”, mencionó.

Por otro lado agradeció a la SEDENA que ha puesto todo su empeño para que se reactive esta actividad y se de este reencuentro con el olimpismo en las actividades ecuestres.

En su oportunidad, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Arturo Oliver, coordinador de los equipos de ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que es para el Centro de Ecuestre de Alto Rendimiento de SEDENA, motivó de gran satisfacción tener el privilegio de continuar apoyando para las sesiones prácticas en los cursos técnicos de alto nivel.

“Al respecto la Secretaría a establecido convenios de colaboración específicos con el COM, CONADE y la Federación de Ecuestre para que este deporte se continúe aplicando con los mejores métodos y técnicas en beneficio del entrenamiento de los binomios, teniendo como meta alcanzar logros importantes que permitan en nuestro país obtener un lugar en el pódium”, indicó.

Mientras que el coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del COM, Andrés López Traconis, reiteró su agradecimiento a la SEDENA, porque a través de su Centro Ecuestre, por tercera ocasión apoya el desarrollo de los cursos técnicos continentales de alto nivel.

“La Federación Internacional, el Centro Ecuestre de la SEDENA, la ODEPA, la Federación Mexicana y el COM tienen a su cargo este curso que forma parte del programa general de Solidaridad Olímpica Panamericana para el periodo 2013-2016 y cuyo objetivo es garantizar un mayor apoyo a las instituciones deportivas y estar fundamentalmente dirigido a la preparación de sus atletas con miras a Toronto 2015 y Río de Janeiro 2016”, expuso.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio señaló que este año la federación ha logrado un cambio, porque se trabaja de manera unida y esto se debe al apoyo de los organismos y autoridades deportivas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]