«Ganar Sí o Sí a Veracruz»: Valenzuela

El defensa americanista declaró que sólo piensan en Veracruz

ConferenciaJCarlosValenzuela

Luego de un cerrado empate ante el conjunto de Chiapas en la jornada anterior, América cambió el chip de manera inmediata y ya piensa únicamente en Veracruz, equipo al que se enfrentarán el próximo sábado donde la encomienda es ganar sí o sí, aseguró Juan Carlos Valenzuela.

“Ahorita estamos pensando en Veracruz, vamos partido a partido, hoy es Veracruz y es importantísimo ganarle y ganar en casa que es lo que nos venía haciendo fuertes y hay que retomar eso, ganar sí o sí el sábado”.

En las últimas fechas los resultados no han sido los esperados por América a pesar de que su accionar, por lo que Valenzuela destacó en conferencia de prena que el equipo debe de trabajar y analizar lo que han dejado de hacer en estos partidos.

“Dentro de la cancha no se nos han dado los resultado que queremos, hay que trabajar más, hay que ver y analizar qué es lo que nos ha faltado, más organización, más contundencia, el ya tener un cero atrás que es importantísimo para que el equipo pueda ganar, porque el equipo genera jugadas de gol y tenemos que ser muy sólidos atrás y el ganar en casa ya para entrar a una seguidilla de juegos ganados que es lo que todos queremos”.

Al ser cuestionado sobre si la defensa ha marcado la diferencia tanto en las anotaciones en contra como las que han sido a favor, el seis de las Águilas descartó que ellos sean culpables de todo y que todo es trabajo y resultado del equipo que es América.

“No, aquí todos somos responsables de lo que sucede, esto es un equipo, acá defendemos desde el delantero hasta Moisés y el ataque es desde que salimos jugando, esto es un equipo y cada quien dentro de lo que le corresponde tiene que hacerlo ver dentro del terreno de juego y ahí se empezarán a dar los resultados, no viendo quién es culpable y quién no”.

Valenzuela atribuyó los últimos resultados de las Águilas a desconcentraciones que lamentablemente les han costado anotaciones en contra por lo que ya no pueden cometer más errores.

“Ha sido en parte que hemos tenido algunas desconcentraciones que lamentablemente las veces que nos hemos equivocados nos han costado gol y tenemos que saber que atrás ya no podemos cometer errores, el tener ya un cero atrás es importante para el equipo y el equipo está trabajando para eso”.

El defensa americanista apuntó que el equipo debe de trabajar a tope para corregir errores y las críticas deberá de saberlas escuchar y aprender de ellas para así mejorar.

“Yo creo que críticas siempre habrá y el equipo a lo largo de estos dos años estaba acostumbrado a que el equipo ganaba, pero es un equipo importante en el futbol mexicano y las criticas siempre estarán, creo que hay que saberlas escuchar y tomar y seguir trabajando que es lo importante”.

Valenzuela aceptó que en lo personal si ha causado molestia el hecho de no haber conseguido triunfos en las últimas jornadas sin embargo añadió que América trabaja con intensidad para cambiar los resultados.

“Si te da molestia, impotencia el no ganar, porque todos trabajamos para eso, hay que analizar y ver y seguir trabajando, creo que el trabajo es lo que te da para mejorar y buscar el triunfo que en las últimas jornadas no se nos han dado”.

Por último Juan Carlos Valenzuela subrayó que la competencia interna es cada vez más fuerte, algo que le ha ayudado al equipo a ser fuerte.

“Es fuerte, siempre ha habido comptencia en este equipo, es lo que ha hecho fuerte a este equipo, que siempre ha habido una competencia sana interna y que cada quien lucha por un puesto y quiere jugar, la competencia siempre está no sólo en la parte defensiva”.

Con Información de Club América
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]