Soledad de Doblado Quiere Pase en Bádminton

*El club Condors listo para su participación en la OR 2014
*El equipo quiere estar en la Olimpiada Nacional

Por Victoria Luna

unnamed

Veracruz, Ver., a 17 de marzo de 2014.- El club de bádminton Condors, de Soledad de Doblado, Veracruz, reportó listo para su participación en la Olimpiada Regional, con un total de 10 de sus mejores exponentes, en las diversas categorías.

Antonio Rojas Ortega, entrenador del club, informó que todos los exponentes buscarán destacar, para así ser tomado en cuenta para formar parte de las Selecciones locales que estarán en la Olimpiada Nacional.

“Los muchachos que van a participar, si logran buenos resultados, pasarían a la etapa nacional, que se celebrará en mayo, en Puebla.
“Son 10 muchachos los que hemos estado entrenando, en diferentes categorías, que van desde la categoría 2000-2001, que es la Sub 15; 98-99 y las 96-97”, informó el dirigente de los Condors.

Rojas Ortega comentó que entre las mejores raquetas del club se encuentran el joven Ramses Gutiérrez, así como todas las integrantes de la rama femenil, quienes han sido sorpresa por su gran crecimiento, en los últimos años.

“La verdad es que vamos con muchos ánimos, ojalá y podamos traer un buen resultado para el estado, porque el bádminton ha estado un poquito olvidado, pero vamos a echarle muchísimas ganas.

“Esperamos, de los 10 que vamos, que al menos el 50 por ciento que esté, que sean cinco más uno, ojalá fueran todos, pero estamos consciente de que es una competencia muy fuerte”, explicó el entrenador.

EL DATO

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores, ya sea en la modalidad de singles o dobles, situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado plumilla, en México comúnmente conocido como “gallito”, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya con menor velocidad.

Los jugadores deben golpear la plumilla con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando “el gallito” toca el suelo, para sobrepasar la red.

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]