La Sub 20 Avanza en Rugby

*En ambas ramas

rugby

Puebla, Pue., a  16 de marzo de 2014.- Las selecciones de “rugby siete” varonil y femenil Sub 20 de Veracruz, ganaron su boleto a la Olimpiada Nacional 2014 que se llevará a cabo en esta misma entidad en el mes de mayo, luego de una buena jornada dominical.

En las damas, Veracruz le ganó al anfitrión Puebla y empató con su similar de Morelos.

Las veracruzanas cayeron ayer en un par de ocasiones ante Sonora y ante Quintana Roo, pero debido a que esta categoría repartía siete lugares que este domingo se le abrieron las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, la nacional de olimpiada dependiendo de sus resultados.

A primera hora le ganó al anfitrión Puebla por 17-0, en un dominio claro desde el arranque del juego con tres “triy” y que las poblanas no pudieron revertir.

Mientras que en el segundo enfrentamiento ante Morelos, las veracruzanas igualaron 5-5 y con ello obtuvieron el pase automático a la Olimpiada Nacional 2014.

En los varones, de esta misma categoría, Veracruz dio cuenta en la jornada sabatina de Aguascalientes por 17-0, cayó es cierto con Nuevo León, pero este domingo a pesar de caer con Estado de México 27-15 en un gran juego, la diferencia de puntos lo metía a la Olimpiada Nacional 2014, aunque tenían que amarrar ante Querétaro, el que finalmente le ganó con autoridad 15-12.

SUB 23 EN LA ORILLA

Las selecciones de Veracruz Sub 23 ambas ramas, fueron sentenciadas en la ronda de eliminación directa, luego de avanzar en la ronda de grupos. En los varones, cedió ante Nuevo León para el cierre de la actividad regular, pero en el juego eliminatorio fue superado por Jalisco 34-5.

Mientras que en las damas, cayeron la cara al sol ante Guanajuato por 31-5 y en la eliminación directa, contra este misma selección, sucumbieron por 19-5.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]