En Voleibol Califican Cinco Equipos

voleibol

Boca del Río, Veracruz; 16 de marzo.- Cinco equipos veracruzanos lograron su boleto a la Olimpiada Nacional en la disciplina de voleibol, tras haber resultado triunfadores en la fase regional que se disputó este fin de semana en esta ciudad.

Calificaron a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país los equipos de las categorías infantil mayor femenil, juvenil menor femenil, juvenil mayor varonil, juvenil superior femenil y juvenil superior varonil, todos ellos con marca de tres triunfos sin derrota.

Fue un domingo de auténticas finales, ya que los equipos veracruzanos enfrentaron a rivales que al igual que ellos terminaron invictos la jornada sabatina, razón por la cual el ganador iría a la fase nacional y los derrotados de regreso a casa.

De esta forma, en la categoría infantil mayor femenil, Veracruz se impuso a Oaxaca con parciales de 25-14 y 25-17; en la juvenil menor femenil, de nueva cuenta a las oaxaqueñas 25-15 y 25-7, en tanto que en la juvenil mayor varonil, los parciales fueron de 25-22 y 25-15 de igual manera frente al representativo de Oaxaca.

En la juvenil superior varonil, Veracruz tuvo que emplearse a fondo para vencer 29-27 y 25-19 a la UNAM, mientras que la juvenil superior femenil avanzó a la Olimpiada Nacional dejando en el camino a la UNAM con parciales de 25-22 y 25-21.

Oaxaca la arrebató a Veracruz la posibilidad de calificar en tres categorías, pues en enfrentamientos directos, los visitantes se llevaron triunfos de 11-25 y 10-25 en la infantil mayor varonil, 13-25, 25-13 y 12-15 en la juvenil menor varonil, mientras que en la juvenil mayor femenil se impusieron con parciales de 22-25 y 17-25.

Los enfrentamientos se llevaron a cabo en el Gimnasio La Redonda y la Universidad Cristóbal Colón. La fase nacional de olimpiada en esta disciplina se llevará a cabo en la UNAM en fechas por definir.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]