Jessica Jarquín Implantó Récord Nacional en OR

*Jessica Jarquín logra un récord nacional en la modalidad de arranque, ya hay clasificados a la Olimpiada Nacional

unnamed (11)

Con éxito iniciaron los veracruzanos en la disciplina de halterofilia en la fase regional de olimpiada, donde sobresalió la participación de la campeona nacional, Jessica Jarquín González quien implantó récord nacional.

Jessica Jarquín quien participa en la categoría sub 15, división 53 kilogramos, concretó un levantamiento de 65 kilogramos en la modalidad de Arranque con el cual impuso un récord nacional, en la modalidad de Envión logró 77 kilogramos para un total de 142 kilogramos y conseguir de manera cómoda su pase a la Olimpiada Nacional.

También destacó la participación de la campeona nacional Lisbeth Nolasco Hernández en la categoría sub 15, división de 63 kilogramos, quien logró su pase a la Olimpiada Nacional con 81 kilogramos de Arranque, 85 kilogramos de Envión para un total de 166 kilogramos.

Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en esta ciudad de bajío mexicano, donde apoyó y alentó a todos los deportistas veracruzanos.

Cuenca Reyes, felicitó de manera especial a Jessica Jarquín por su logro conseguido al tiempo que la instó a seguir por ese camino.

Calificados a olimpiada nacional esta jornada

Ana Azucena Cruz Elvira del municipio se Veracruz en la categoría sub 12, división 53 kilogramos, con 39 kilogramos de Arranque y 52 kilogramos de Envión, para un total de 91 kilogramos.

Javier Márquez Sánchez, del municipio de Naolinco, terminó en el primer lugar de la categoría sub 12, división 56 kilogramos, con 34 kilogramos en la modalidad de Arranque y 42 kilogramos en Envión para un total de 76 kilogramos.

Del puerto de Veracruz Eduardo Morales Muñiz en la categoría sub 12, división 44 kilogramos, con 37 kilogramos en Arranque, 45 en Envión para un total de 82 kilogramos,

Leyra Guadalupe Jiménez, categoría sub 13 con 36 kilogramos en Arranque, 44 en Envión para un total de 80 kilogramos; del municipio de Veracruz.

Perla Uscanga en la categoría sub 13, división 53 kilogramos, de Naolinco con 44 kilogramos en Arranque, 53 kilogramos en Envión para un total de 90 kilogramos.

Felipe Magaña Morales en la categoría sub 12, división 40 kilogramos, con 40 kilogramos de arranque, 50 kilogramos de Envión para un total de 90 kilogramos.

Mateo Peña de Naolinco en la categoría sub 15, con 37 kilogramos de Arranque, 44 kilogramos de Envión para un total de 81 kilogramos. Abraham Fernández Andrade con 40 kilogramos de Arranque, 50 kilogramos de Envión para un total de 90 kilogramos.

Alejandro Andrade Hernández en la categoría sub 13, división 69 kilogramos, con 75 kilogramos de Arranque, 90 de Envión para un total de 165 kilogramos.

Jon Brayan Viveros categoría sub 15 con 60 kilogramos de Arranque, 72 kilogramos de Envión para un total de 125 kilogramos.

Cabe señalar que algunos competidores que terminaron ubicados en segundos y terceros lugares pueden colarse a la olimpiada nacional, una vez comparadas sus marcas con las de las atletas de la república.

Las acciones culminarán el día de mañana arrancando las actividades a las 10 horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]