Xalapa por la Primera Victoria ante Rojos

 

*Se reanuda la semifinal en el Nido Xalapeño
*20 horas en el Gimnasio de la USBI
*Se espera un partido de alto poder

unnamed (1)

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Veracruz, Ver., a 14 de marzo de 2014.- Esta noche la serie semifinal se traslada 100 kilómetros del puerto de Veracruz, a la capital del estado Xalapa, para que en punto de las 20 horas, el Gimnasio de la USBI se engalane con el tercer juego de las serie entre los Halcones de Xalapa que reciben en su nido a los otros Halcones de color rojo y que son del Puerto de Veracruz.

La quinteta tetracampeona del baloncesto nacional viene con el compromiso y obligación de ganar este tercer partido en casa, ya que en su visita al Auditorio Benito Juárez cayeron en sus dos presentaciones ante los emplumados de color rojo, por lo que esta noche la derrota no debe de estar presente en el libreto de los pupilos de Sergio Valdeolmillos, quienes estarán apoyados por su jugador numero seis, su fiel afición que no ha abandonado a su equipo en toda la serie y que los acompaño en su paso por el puerto jarocho.

Para esta noche, los Halcones Xalapa contará con todo el plantel completo, donde se espera la participación unos minutos del boricua Christian Dalmau, quien no pudo estar presente en los primeros dos encuentros por lesión, por lo que seguramente veremos desde el inicio a Orlando Méndez, David Meza, Trey Gilder, Noé Alonzo y Lorenzo Mata.

La maquina emplumada como local ha disputado en estos últimos quince días un total de seis encuentros, donde ha obtenido cinco victorias a cambio de una derrota combinado la liga con el torneo de Liga de las Américas, la ultima derrota en casa del equipo xalapeño fue en las semifinales de FIBA al caer con Flamengo de Brasil.

Recordar que Halcones Xalapa finalizo séptimo lugar de la temporada regular, mientras que como local fue quinto lugar con 15 victorias por cinco descalabros, además de ser la novena mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa del campeonato.

Por su parte el rival de esta noche son los Halcones Rojos del puerto de Veracruz, que son comandado por el boricua Eddie Casiano, quien llevan una ventaja de dos a cero y que son impulsados por un hombre que se ha convertido en el alma de los porteños como es el ex NBA Renaldo Balkman, quien se ha ganado a la afición jarocha con su peculiaridad forma de ser, además de su forma de vivir los partidos en la duela.

El ave roja llega a la ciudad de Xalapa con la misión de obtener dos triunfos más, para así poder acceder a la gran final, pero saben que el rival de enfrente como son los tetracampeones no son nada fácil, recordando que estos ya eliminaron al segundo lugar Soles de Mexicali en tres partidos seguidos jugados en el Nido Xalapeño.

Para esta noche Eddie Casiano saltará seguramente a la duela con Leroy Hickerson, Renaldo Balkman, Carlos Rivera, Paco Cruz y Adrián Zamora.

Recordar que Veracruz finalizó como súper líder de la temporada regular con 33 victorias por siete derrotas, pero como visitante también la mejor quinteta conociendo la victoria en 14 ocasiones por seis descalabros, además de ser la mejor defensa del campeonato y la séptima mejor ofensiva.

La ultima visita de los Rojos a Xalapa fue el pasado 1 de febrero de 2014, donde en un sensacional partidos, los jarochos derrotaron en su propia duelo a los Xalapeños por marcador de 87 a 85, donde en esa ocasión Renaldo Balkman volvió a lucirse con la cuchara grande con 31 puntos.

En playoffs, Xalapa ha tenido dominio sobre los porteños en el Gimnasio de la USBI, sin embargo la ultima serie que estas dos quintetas se enfrentaron, Halcones Rojos logro sacar un triunfo en cuartos de final en la temporada 2010-2011.

No te pierdas los detalles de este emocionante partido, en vivo desde el Gimnasio de la USBI en la ciudad de Xalapa a través de nuestro twitter @paracomentarse en punto de las 20 horas.

También como premio a nuestros amables lectores, a través del mismo twitter estaremos regalando cinco pases sencillos para el duelo de esta noche en la capital del estado, por cortesía de la directiva de Halcones Xalapa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]