Último Adiós a Jerzy Hausleber

*El Padre de la Caminata en México fue homenajeado en su funeral por familiares y medallistas olímpicos, a quienes forjó en su exitosa carrera, luego de llegar a México procedente de Polonia, en 1966

106A4493FB6B47339BCF2DF42027FF99

El cuerpo de Jerzy Hauleber ha muerto, pero ha iniciado su leyenda como ‘Padre de la Caminata en México’. Su rica historia fue homenajeada por familiares, amigos y medallistas olímpicos forjados bajo su esquema y disciplina, además de autoridades deportivas como Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes acompañaron al entrenador, hombre, esposo, padre, abuelo, profesionista y amigo, en su funeral.

“El mejor homenaje es que hoy, sobre todo los marchistas que tienen en puerta competencias internacionales, lo tengan presente al lado de sus pruebas, y que le hagan un tributo al brindar su mejor esfuerzo. Que toda la familia de la caminata trabaje unida para rescatar este deporte y llevarlo a donde Jerzy Hausleber la tuvo”, aseguró Mena Campos.

El titular de la CONADE comentó que se debe recordar la labor de Hausleber para llevar a este deporte al reconocimiento internacional “porque nos dio grandes alegrías, grandes satisfacciones en competencias como Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, lamentó el deceso del profesor Hausleber y reconoció el trabajo que legó, por lo que anunció que para la próxima semana se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“El legado que deja es precisamente el pundonor que se despliega cuando se porta la camiseta nacional; la pérdida es invaluable y creo que no solo por lo que significó en el aspecto deportivo, sino en la formación de hombres. Una vez me comentó que su preocupación era hacer buenos competidores, pero sobre todo, mejores ciudadanos”, dijo el presidente del COM.

Al funeral también asistieron Ernesto Canto Gudiño, campeón olímpico de caminata en la distancia de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; Daniel Bautista, monarca en los Juegos de Montreal 1976.

“Fue un gran líder y un excepcional ser humano. Su inteligencia y liderazgo me llevaron a ser campeón olímpico”, dijo Daniel Bautista, quien además reconoció la labor de Jerzy Hausleber como uno de los entrenadores más importantes en esta disciplina.

El profesor Jerzy Hausleber, en su funeral, fue también acompañado por otros medallistas olímpicos, como el clavadista Fernando Platas y los boxeadores Joaquín Rocha y Juan Paredes, además del profesor Tadeusz Kepka, quien llegó entre el grupo de entrenadores de Polonia que acompañaron al profesor Jerzy Hausleber, desde 1966.

“Fue un líder y un estudioso de su materia. Fue exigente y muy disciplinado. Esa fue su clave para llevar a la caminata mexicana al podio en los Juegos Olímpicos”, reconoció Kepka.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]