Curso Técnico Continental de Ecuestre Adiestramiento

*De Alto Nivel de la Disciplina

ecuestre
Del 16 al 22 del presente se llevará a cabo el X Curso Técnico Continental de Alto Nivel de la Disciplina de Ecuestre Adiestramiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicho curso que forma parte del Programa de Capacitación que lleva a cabo la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), tiene como objetivos: actualizar a los asistentes, presentando nuevas teorías del entrenamiento deportivo y de las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Y garantizar un mayor apoyo a las instituciones deportivas y esta fundamentalmente dirigido a la preparación de sus atletas con vistas a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para ello, se contará con la participación de los ponentes de reconocido prestigio internacional Jean Philippe Cambolives (Francia) y María Inés García Cuéllar (Colombia), y el apoyo de la Federación Ecuestre Internacional, Federación Ecuestre Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la ODEPA y el Comité Olímpico Mexicano.

Hasta el momento, se tiene confirmada la presencia de 19 representantes de países de América, tres de la Federación Ecuestre Mexicana y 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]