Luis Sánchez con Fatiga Muscular

*El jugador trabajó por separado en el entrenamiento de este jueves
*Aseguró que requiere únicamente de cuidado para estar al 100

Por Victoria Luna

unnamed (2)

Boca del Río, Ver., a 13 de marzo de 2014.- El delantero Luis Sánchez presentó una ligera molestia en el muslo, misma que lo obligó a trabajar por separado en el entrenamiento de este día de los Tiburones Rojos.

El jugador, autor del gol que le diera la victoria de último minuto a los escualos, en el encuentro pasado, ante León, informó que se trató únicamente de un dolencia intrascendente.

“Ando un poco (adolorido), traigo una fatiga en el posterior y por eso hice trabajo por separado, pero nada (de cuidado), sólo por hoy (…) el doctor y el ‘fisio’ me dijeron que se me había fatigado el posterior por las cargas que había tenido y porque no había descansado bien.

“Ayer me sentí un poquito y me dijeron que era mejor que (el entrenamiento de) hoy lo ocupara como para descansar y ya mañana poder entrenar normal”, explicó el jugador.

Sánchez aseguró estar listo para levantar la mano y nuevamente formar parte del 11 que entre en acción en la Liga, en el juego de este sábado ante Atlas, en el “Pirata”.

“Si el ‘profe’ así lo pone, yo estoy dispuesto y físicamente me siento bien para hacerlo”, dijo el delantero.

EL DATO
Las distensiones musculares en la parte posterior del muslo son muy frecuentes en deportistas de élite.

La fatiga después de un gran esfuerzo muscular es normal, de hecho es el primer síntoma de que algo ha sucedido en nuestro cuerpo que nos llevará a mejorar nuestro rendimiento, y nos ayudará a tomar decisiones sobre como encaminar el resto del proceso de entrenamiento.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]