Definida Selección Estatal de Karate

*Serán 14 los representantes veracruzanos a la máxima justa deportiva del país cuyo deporte se efectuará en Puebla

unnamed (2)

Boca del Río, Veracruz,a 11 de marzo de 2014.- Tras su participación en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Karate efectuado el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, quedó conformada la selección veracruzana de la especialidad que en mayo próximo participará en la Olimpiada Nacional.

Son 14 los veracruzanos que consiguieron el boleto a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, ocho de ellos en la categoría infantil mayor, tres en la juvenil menor, dos en la juvenil superior, así como el equipo kata juvenil superior.

Representarán a la Ola Roja en la categoría Infantil Mayor: Nahomi Escobar Cano en kumite -40 kilogramos, Dannai Marin Domínguez en kumite -40 kilogramos, Valeria Torres Sánchez en kumite -45 kilogramos, Ana Karen González Martínez en kumite +45 kilogramos, María Fernanda Benítez Barradas en kumite +45 kilogramos, Francisco Jongitud Aguilar en kumite -50 kilogramos, Rubén Jongitud Lee en kumite +50 kilogramos y Oscar del Ángel Andrade en kata.

En la categoría juvenil menor Veracruz estará representado por Luis Roberto Pozos Ramírez en kumite -70 kilogramos, Luis Tadeo Ramírez en kumite +70 kilogramos y Emmanuel Otzmar Martínez Hernández en kumite -63 kilogramos y quien consiguiera medalla de bronce en el pasado Nacional de Monterrey.

En tanto, en la categoría juvenil superior participarán Marco Zilli Morales en kumite +84 kilogramos y Alan Corona en kata.

Por equipos, Veracruz tendrá participación en la Olimpiada Nacional con el equipo kata juvenil superior integrado por Alan Corona, Carlos Alejandro Avelino y Luis Eduardo Pérez.

La Olimpiada Nacional de esta disciplina deportiva se efectuará en el mes de mayo en la ciudad de Puebla, en donde Veracruz buscará superar la medalla de plata conquistada en la edición anterior y que ganara Bernardo Emmanuel Dolores Ortiz en kumite infantil -45 kilogramos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]