Rojos a Pegar Primero

*Reciben a Halcones Xalapa
*A las 20:30 horas en el Auditorio Benito Juárez
*Se espera gran entrada y ambiente

Por Ana Ruiz Valerio
Foto Jaime Pérez Viveros

1

Veracruz, Ver., a 10 de Marzo de 2014.- No hay plazo que no se cumpla y este lunes inicia la tan esperada semifinal los Halcones Rojos Veracruz estarán recibiendo a los Halcones Xalapa en el primer duelo de esta serie en los playoffs de la Temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Auditorio Benito Juárez.

Otra edición más del clásico veracruzano en postemporada que aunque una parte de los involucrados diga que es un encuentro más y que solo es especial para los aficionados si tiene tinte especial y esta rivalidad hará de este encuentro una sensacional exhibición del mejor baloncesto de la Liga.

Los anfitriones Rojos terminaron como súper líderes de la competencia con 33 ganados por solamente 7 derrotas, comandando también los departamentos de la mejor defensiva con un promedio de 75.73 así como mejor local y visitante y séptima ofensiva con 83.90 y se impusieron en cuartos de final a Huracanes de Tampico.

La quinteta visitante Xalapa viene en gran momento tras colocarse en el final round de la Liga de las Américas como uno de los mejores cuatro equipos de América latina y llevarse la serie ante el sublíder Soles de Mexicali haciendo gala de su mejor arma la defensa con la cual se colocaron cuartos con un promedio de 78.23 en temporada regular.

Sin duda un verdadero encuentro de titanes en la duela Díaz Vega donde se pondrá a prueba la estrategia y la serenidad con que cada uno enfrente un juego que será intenso de principio a fin marcará la diferencia así como las oportunidades en los tiros de media distancia y en la línea de castigo.

Los Halcones Xalapa son comandados por el también coach de la Selección Nacional el español Sergio Valdeolmillos que cuenta con Orlando Méndez-Valdez, David Meza, Lorenzo Mata, Noé Alonzo, Adam Parada, Jovan Harris, Franco Harris, Santiago Aguirre, Cristian Dalmau y Jamahr Warren

Los Rojos son el tercer mejor visitante dirigidos por Eddie Casiano que contará con Brody Manjarres, Marco Ramos, Francisco Cruz, Jesús González, Fernando Benítez, Hugo Carrillo, Leroy Hickerson, Isaac Gutiérrez, Jorge Casillas y Carlos Rivera y Renaldo Balkman y Mike Mitchell.

Solo nos resta invitarlo a que sigan este sensacional primer partido de semifinal veracruzana a través de nuestro Twitter @paracomentarse donde les estaremos llevando la crónica del partido.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected] y [email protected]