«Competir por México en mi Estado»: Ortíz

*Quiere competir por México y darle el triunfo a Veracruz en Centroamericanos, donde quiere estar en el mes de noviembre; agradece el apoyo extraordinario emanado del IVD para compromisos inherentes a su preparación

unnamed (24)

Veracruz, Ver.,a 10 de marzo de 2014.- El andarín veracruzano Ricardo Ortiz Rivera quiere ser “Profeta en su Tierra”, de ahí que buscará en agosto de este mismo año dar la marca para los Juegos Centroamericanos “Veracruz 2014”, luego de ganar el nacional de marcha en la distancia de 10 kilómetros.

Cobijado por su Entidad, el atleta ganó el selectivo a Copa del Mundo en China y a Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing gracias al dominio que tuvo en el serial en competencias celebradas antes en Morelia y en Chihuahua.

“Contento por el resultado que se tuvo”, expuso tras el triunfo del pasado sábado en esta ciudad, al tiempo que subrayó que su presencia en los tres eventos fue para asegurar su pase a la Copa del Mundo en China, “quiero ir por una medalla en esta copa”.

Luego de dos años de trabajo en la ciudad de México, Ortiz Rivera empieza a tener sus frutos por el trabajo en conjunto con su Entidad y su hermano Alfonso, quien es su entrenador y quien lo “jala” en cada uno de los entrenamientos, ya que “camina” a la par de él.

“La de Veracruz ha sido la mejor marca que he tenido en el circuito”, acotó.

Ya calificado a Olimpiada Nacional 2014 gracias al dominio en el serial, el cordobés explicó que también en mayo, en esta misma competencia juvenil, buscará su pase a Centroamericano y al Mundial Sub 20 de atletismo.

Fue cuando visualizó los Centroamericanos de Veracruz, evento que buscará en el selectivo de primera fuerza a realizarse en el mes de agosto, recordó, “vamos a debutar en el “veinte” y a tratar de calificar a los centroamericanos. Esto ya es otra cosa, pero para eso estamos entrenando y listos para este tipo de competencias”.

Aceptó que le gustaría estar en Veracruz defendiendo los colores de su Entidad, “Ser Profeta en su Tierra”. “Estaría bien ser parte de la selección y poder competir por México en mi Estado”.

Asimismo y al hablar de su Entidad, recordó que el Instituto Veracruzano del Deporte lo ha apoyado para los traslados a todas y cada una de las competencias del serial, cuyo fruto primordial fue alcanzar la meta de la copa del mundo en China.

Ortiz Rivera informó que recibió, además de las becas que mensualmente le son transferidas, un depósito extraordinario para solventar gastos inherentes a su preparación y su estancia en la ciudad de México, en donde vive con su hermano.

“Lo ocuparemos para suplementos alimenticios, para el transporte, para alimentación, para pagar una renta donde estar”, enfatizó el juvenil veracruzano.

A partir de este momento reconoció que estarán más comprometidos porque vienen competencias de mayor nivel, más grandes y de grandes alcances, “en cuanto a carga viene lo específico. Ya viene lo bueno”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]