Tigres Sorprende al Líder

LIGA BBVA BANCOMER MX   J10  Tigres UANL vs Cruz Azul

Sábado 8 de marzo de 2014

Tigres 3–0 Cruz Azul

19:00 horas

Estadio: Universitario

Árbitro: Luis Enrique Santander

Asistencia: 42,462 aficionados

Los Tigres de La UANL vencieron 2-0 a La Máquina Cementera de Cruz Azul y le quitaron el invicto en la cancha del Estadio Universitario.

Juninho convirtió de penal a los ocho minutos; mientras que Alan Pulido incrementó la cuenta al 27´. Finalmente, Francisco Torres sentenció al 83´.

Este resultado significó el segundo triunfo de los Felinos en el torneo, por lo que ya se ubican en el peldaño 13 de la clasificación con suma de 11 puntos. En tanto, Los Cementeros siguen siendo líderes con cosecha de 25 unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a La Franja del Puebla; Cruz Azul recibirá en casa a Los Xolos de Tijuana.

El partido

Tigres buscaba su segundo triunfo de la competencia, el momento era ideal para salir avante en casa, ante su gente. Es así que tomaron la iniciativa en los primeros minutos, abrieron la cancha aprovechando la habilidad de Darío Burbano y Danilinho.

Llegó la equivocación cementera que otorgó una pena máxima a los anfitriones a los ocho minutos; el capitán Lucas Lobos cedió la oportunidad a Juninho y este no desperdició al mandar un fogonazo al sector izquierdo. Jesús Corona adivinó, pero no pudo atajar aquel buen remate.

Parecía que Cruz Azul reaccionaba, pero los regios apretaron nuevamente para incrementar su ventaja al 27´. Alan Pulido se levantó en el corazón del área, tras un buen centro por izquierda, y martilló a un costado del metal izquierdo.

El complemento arrancó con emociones; primero quiso dañar La Máquina, cuando en un tiro libre Marcó Fabián estrelló el balón en el poste derecho del Matute García. Después, los de casa contestaron con una descolgada donde Burbano terminó rematando apenas por un costado del marco celeste.

Se tornó ríspido el encuentro hacia la última recta, lo que perjudicó una posible remontada del cuadro cementero. Por su parte, los felinos se mantuvieron ordenados e incluso crearon más ocasiones de gol, alcanzando a lapidar a los 83 minutos. Alan Pulido burló en línea de fondo, mandó una diagonal a Damián Álvarez y este dejó el balón para que Francisco Torres viniera de atrás a impactar al fondo de las redes. Fue un golazo que sentenció el resultado, le quitó el invicto a La Máquina y le dio su segunda victoria a los Tigres de La UANL.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]