Gran Nivel en Dual Meet México Vs Colombia

*Presencian un gran número de veracruzanos confrontación entre México y Colombia
*Destacan representantes de ambos países organización del evento

DUAL MEET DE TIRO CON ARCO MÉXICO VS COLOMBIA

Veracruz, Ver., sábado 08 de marzo de 2014.- Colombia ganó a México el dual meet de tiro con arco, celebrado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho y como parte de los eventos rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La confrontación entre los arqueros de ambos países se realizó en el marco de los festejos de la Gesta Heroica del Centenario de la defensa del Puerto.

La competencia se desarrolló en las modalidades de arco compuesto y recurvo, actuación que presenciaron un gran número de veracruzanos que colmaron el graderío instalado en torno al escenario.

Colombia se impuso en el dual meet 11-7 a México.

Las campeonas mundiales Brenda Merino y Linda Ochoa cayeron en la modalidad de compuesto ante Sara López (140-144) y Alejandra Usquiano (140-45).

Mientras que el olímpico Juan René Serrano en recurvo cayó 3-7 ante Andrés Pila y ganó 6-2 a Daniel Pacheco.

Mientras que Alejandra Valencia venció 7-3 a Natalia Sánchez y 6-4 a Ana María Rendón, en lo que fueron algunos resultados individuales de representantes de México y Colombia

COMPETIDORES

Participaron por Colombia Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Daniel Pacheco, Andrés Pila, Sara López, Alejandra Usquiano, Juan Carrasquilla y Camilo Cardona, dirigidos por Heber Mantilla y Ángel Horacio Barrios.

Integraron equipo de México Juan René Serrano, Gerardo Alvarado, Luis Eduardo Vélez, Julio Fierro, Alejandra Valencia, Brenda Merino, Karla Hinojosa y Linda Ochoa.

Presentes en la competencia, Harry Grappa Guzmán, titular de la Comisión Interinstitucional en pro de la organización de los Juegos; Carlos Sosa Ahumada, titular del COVER 2014.

Así como el Vicealmirante Sergio Fourzan Esperón, coordinador deportivo de la Secretaria de Marina Armada de México.

“Toda la gente que acudió tuvo la oportunidad de presenciar un gran espectáculo deportivo, es una instrucción del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluir a la sociedad en los trabajos, eventos y organización de los Juegos Centroamericanos”, señaló Carlos Sosa Ahumada, titular del COVER 2014.

La arquera mexicana Linda Ochoa afirmó que el dual meet que sostuvieron ante sus pares de Colombia, les deja un buen balance y aprendizaje rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“A nosotros nos sirvió muchísimo este evento porque nunca habíamos tenido competencia en Veracruz. No sabíamos cómo estaba el clima, el sol, el viento y muchos factores que nos afectan, esto es muy importante para nosotros.

“A lo mejor aquí (dual meet) no nos fue también, pero ya estamos anotando los puntos débiles para trabajar en eso y estar muy fuerte en Juegos Centroamericanos”, subrayó.

La colombiana Sara López destacó la organización del evento y la equiparó a la de una Copa del Mundo, por lo que, afirmó, no dudo que Veracruz será un buen anfitrión en los juegos regionales.

“Es muy bueno el evento que organizaron y sé que los juegos van a salir mucho mejores. Esta fue una experiencia muy bonita, aprendimos muchísimo, el clima estuvo bueno y la competencia estuvo un poco reñida”, manifestó la atleta sudamericana.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]