Concluyó Gimnasia Rítmica de OE2014

*Representó el primer evento selectivo para las veracruzanas que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional

unnamed

Boca del Río, Veracruz,a 8 de marzo de 2014.- Con éxito concluyó la Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica en la cual las competidoras de diferentes clubes de la entidad veracruzana demostraron sus habilidades en elementos como la cuerda, aro y pelota, a fin de sumar puntaje que las encamine a la Olimpiada Nacional.

Y es que de acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Gimnasia, son tres los eventos selectivos en los cuales tienen que participar las gimnastas a fin de ranquearse de cara a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, siendo precisamente las olimpiadas estatales el primer parámetro para ello.

Veracruz buscará estar representado por al menos 12 gimnastas en pruebas individuales, además de las pruebas grupales, toda vez que en Olimpiada Nacional participarán las categorías IV A (8 – 9 años), III A (10 – 12 años) y I A (13 – 15 años).

Por lo pronto, en esta primera etapa brillaron con luz propia las pequeñas gimnastas representantes del Club de Oro, Enkelit Gimnastic, Ecarte, Amaya, Magy, Shine y Angelles Ritmic.

Cabe destacar que durante el primer día de actividades que se llevó a cabo el viernes en la facultad de Educación Física de la UV, tuvieron participación las niñas que se preparan para el ciclo 2015 de Olimpiada Nacional, mismas que fueron premiadas y felicitadas por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

En tanto, este sábado tuvieron destacada participación Anili Jiménez Estrada, primer lugar del all arround Clase IV con un total de 12.083 unidades luego de la sumatoria de 4.950 en la cuerda y 7.133 en manos libres; la medalla de plata fue para Naomi Ruiz 12.050 unidades (5.700 en cuerda y 6.350 en manos libres) y el bronce para Desiree Portugal con 11.750 unidades (4.917 en cuerda y 6.833 en manos libres).

Promesa de medalla en la Olimpiada Nacional, Kimberly Salazar López arrasó con los oros en la Clase III al llevarse los primeros lugares en cuerda con 6.833 unidades, aro con 7.217 puntos y pelota con 7.333 puntos, que le dieron un total de 21.383 unidades en el all arround.
Muy buena participación tuvieron también Britany Sainz Ochoa, medallista de plata en el all arround con 19.450 unidades luego de sumar 6.433 en la cuerda (bronce), 5.900 en el aro (plata) y 7.117 en pelota (plata); así como María Fernanda Vázquez del Mercado, medallista de plata en cuerda con 6.733 y bronces en pelota con 6.450 y all arround con 18.533 puntos.

Por equipos, Club de Oro se llevó el oro en all arround Clase V con 11.700 unidades; la plata fue para Enkelit Gimnastic con 10.800 y el bronce para Ecarte B con 10.317 puntos.

La próxima competición para buscar puntos de cara a la Olimpiada Nacional será la Copa Ciudad de México, recordando que es por ranking nacional la participación de las veracruzanas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país en mayo próximo en Veracruz.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]