Tiburones Sub 20 Caen ante León

*Las tres anotaciones cayeron en la primera mitad del encuentro
*Veracruz se queda con nueve unidades en la tabla general
*En la sub-17 empate a uno entre escualos y esmeraldas

unnamed (30)

León, Guanajuato,a 07 de Marzo de 2014.-En partido celebrado esta mañana en la casa León, los Tiburones rojos de Veracruz y los panzas verdes protagonizaron un buen encuentro que al final se definió por las anotaciones conseguidas en la primera mitad y que dieron a los esmeraldas los tres puntos con marcador de dos goles a uno.

Los dos equipos generaron acciones de gol, sin embargo al final las buenas intervenciones del arquero local y una dudosa pena máxima marcada en favor de los locales, así como la mala ejecución de otra por parte de los visitantes, terminaron por inclinar la balanza para los guanajuatenses que se quedaron con las unidades en disputa.

Luego de los primeros minutos de estudio en el ocho los escualos organizaron una buena acción en jugada de pared entre Omar Rosas y Ricardo Rojas que culminó con un fuerte disparo del segundo que en el fondo y haciendo una gran atajada el guardameta esmeralda rechaza para mandarla a tiro de esquina.

El partido transcurrió con una férrea pelea en la media cancha y ambas defensivas se veían muy sólidas al sortear los intentos del equipo contrario.

En el minuto 28 en una buena jugada los esmeraldas se fueron al frente en el marcador cuando José Ruiz arranca desde la media cancha y termina ingresando al área para enfrentar a Juan Capellini, quien salió a achicarle, pero con excelente toque de pelota el guanajuatense le bombea la esférica por arriba para anidarla en las redes del Veracruz.

Seis minutos después un claro error arbitral abrió la opción a los panzas verdes, cuando ingresando al área José Ruiz se tropieza y el silbante marca la acción como pena máxima ante la sorpresa de escualos y felinos, sin embargo la oportunidad fue aprovechada por el mismo elemento leones que con buen disparo puso en ventaja a los locales por dos a cero.

Cinco minutos después parecía que los Tiburones descontarían en el marcador cuando Salvador Tafolla llega por la banda derecha y se combina con Ricardo Rojas, quien retrasa para Omar Rosas que saca potente disparo a las manos del arquero leonés.

Cuatro antes de la pausa de medio tiempo Veracruz recortó la distancia cuando Iván Serralde llega por la banda izquierda y saca centro que remata Omar Rosas para que el vuelo del portero la mande a tiro de esquina; Tras el cobro de la oportunidad una vez más Omar Rosas se hace presente y con buen remate evita ahora sí la humanidad del guardameta y la manda al fondo.

Con la ventaja parcial para los locales de dos a uno se terminaron los primeros 45 minutos de juego.

En la complementaria Veracruz saltó buscando el empate y la oportunidad se abrió en el minuto 49, cuando Jorge Márquez es derribado dentro del área en claro penal, mismo que cobra Omar Rosas y que termina vaciando por un costado.

Haciendo un primer cambio tiburones mandó a la cancha a Bruno Martínez en lugar de Bernardo Sauceda en el 55.

Otra buena acción de Veracruz se registró al 65 cuando Iván Serralde se encamina desde media cancha y centra ante la llegada de cuatro compañeros, pero una valiente salida del portero César Ríos que a dos puños rechazó evitó el peligro veracruzano.

Refrescando a su delantera los tiburones ingresaron a Carlos Vázquez por Omar Rosas que tuvo un partido de luz y sombra, esto en el 81, y seis minutos después Rogelio Lucero entró por Ricardo Rojas.
En tiempo de compensación y en una muy clara para empatar se produce tiro de esquina en donde remata de cabeza el recién ingresado Carlo Vázquez y su intento se fue por pocos centímetros del marco de los panzas verdes.

Para el siguiente compromiso los escualos estarán recibiendo en la cancha del Luis de la Fuente a los rojinegros del Atlas en partido calendarizado para las nueve horas del sábado 15 de marzo.

no images were found

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
JUAN CAPELLINI, JORGE MÁRQUEZ, IVÁN SERRALDE, SALVADOR TAFOLLA, OMAR ROSAS-CARLO VÁZQUEZ-, JESÚS VILLEGAS, DIEGO CHÁVEZ, RICARDO ROJAS-ROGELIO LUCERO-, FEDERICO DÍAZ, BERNARDO SAUCEDA-BRUNO MARTÍNEZ- Y ALAN DELGADO.
ÁRBITRO CENTRAL:
EDUARDO ALBERTO VÁZQUEZ

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]