Arqueros Mexicanos y Colombianos Listos

*Realizan intenso entrenamiento previo al dual meet de Tiro con Arco
*Las campeonas mundiales Ochoa y Merino, entrarán en acción
*Alejandra Valencia feliz por competir en el puerto de Veracruz

Mexico vs Colombia Dual Meet / Tiro con ArcoVeracruz, veracruz

Veracruz, Ver., 7 de marzo de 2014.- Este viernes cerraron preparación los arqueros mexicanos y colombianos para su participación en el dual meet internacional México ante Colombia, a celebrarse este sábado 8 de marzo en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Los representativos nacionales de México y Colombia entrenaron desde las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en la zona conurbada.

Posterior a la extenuante práctica, ambos equipos nacionales regresaron a sus hoteles de concentración, aunque antes, dieron entrevistas a medios de comunicación a manera de promoción previa al evento internacional a realizarse este sábado.

La competencia reunirá a los 8 mejores arqueros colombianos ante los 8 mejores tiradores aztecas en esta disciplina y será abierta al público para que vea en acción a los mejores arqueros de ambos países.

El dual meet de Tiro con Arco, México ante Colombia será con acceso gratuito al graderío ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho entre las calles Emiliano Zapata y Mariano Abasolo, frente al Monumento al Inmigrante.

El evento iniciará a las 10:00 horas con las diversas rondas de semifinales y posteriormente se desarrollarán las finales en las dos categorías participantes.

El certamen que será de exhibición, se disputará en ambas ramas y finalizará el torneo aproximadamente a 15:00 horas.

Una de las cartas fuertes del equipo azteca, es la sonorense Alejandra Valencia quien está lista para presentarse y agradar con su actuación al público veracruzano que acuda a presenciar este espectáculo deportivo.

“Es para ver cómo está el nivel de Colombia. La sede me parece buena, en donde yo vivo es a nivel del mar y no me cambia mucho el clima y uno se acostumbra a tirar así.

“La gente puede esperar mucho de nosotros y verán que somos fuertes en tiro con arco, los otros países ven a México de una manera diferente, con respeto”, manifestó la doble medallista de oro en Panamericanos de 2011.

Valencia señaló que este año es importante en su trayectoria y afirmó que a Veracruz 2014 vendrá por todos los oros disponibles en su categoría, al ser el inicio del ciclo olímpico.

“Vengo por todos, eso ya depende, voy a apuntarle a seis u ocho, aunque mi objetivo va mas por puntos, no tanto por resultados de medallas”, expresó la medallista oriunda de Hermosillo, Sonora.

La arquera mexicana Alejandra Valencia es dos veces medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Actualmente se encuentra en la novena posición mundial de tiro con arco de acuerdo a la World Archery.

Este evento deportivo internacional lo organiza Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, Secretaría de Marina y el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]