Nosotros No Estamos Muertos: Iván Déniz

*Confía en que Soles ganará mañana
*Hemos tenido alguna limitantes
*Considera que no hay que ver el panorama negro

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (31)

Xalapa, Ver., a 6 de marzo de 2014.- El entrenador de Soles de Mexicali, el español Iván Déniz O’Donnell charló con los medios de comunicación presentes en el Gimnasio de la USBI, sobre su sentir de esta nueva derrota y como pensar en sacar la victoria en tres juegos consecutivos.

“En el día de hoy hemos jugado nuestra idea de baloncesto, nuestra intensidad, creo que ha habido una diferencia importante en los tiros libres, tirar trece tiros libre mal ha sido determinante para este juego y sobre todo la falta factor importante nos ha limitado hemos tenido jugar con jugadores tan habituales en los momentos importantes del juego” inició la entrevista el coach de Mexicali

Cuestionado sobre como recuperar el ánimo a sus jugadores, Déniz señala que no deben de ver negro el panorama.

“Si miramos que ellos gana uno y se acaba la serie, lo vemos negro pero si miramos uno y nos vamos a Mexicali lo hemos visto diferente, si luchamos los dos últimos juegos por quedar segundos en la clasificación teniendo el factor campo para nosotros, por eso vamos a trabajar y a ganar el juego mañana y después pensar que tendremos dos juegos en casa” expresó Iván Déniz.

Además el coach español asegura que “Son dos equipos grandes lo que están jugando, estamos teniendo un baloncesto enorme y de gran nivel y eso la liga lo va a agradecer, es un baloncesto muy bonito y finalmente Xalapa esta ganando la serie tres a uno y están más cerca de llevarse la serie pero nosotros no estamos muertos, tenemos muy claro que mañana vamos a venir a pelear con más fuerza que hoy y que este equipo tengo claro que no esta muerto”.

Sobre el parte aguas donde a Soles se les escapó el partido, su entrenador considera que fue en los tiros libres.

“Nosotros no hemos metidos jugadores importantes en fauls, en momentos importantes hemos jugado con la banca y no están acostumbrados a jugar tantos minutos de esta manera sobre todo los tiros libres” argumenta que esto fue la desventaja de Soles.

Para el coach Déniz considera que el equipo pierde fuerza debido a que algunos elementos acumulan demasiado rápido las faltas personales.

“Ayer se pitó de una manera, hoy de otra , no han permitido que nosotros defendamos dentro del campo, nosotros defendemos no pegamos, defendemos con brazos abiertos y no habido el mismo rigor en el otro lado, pero tampoco diré que perdimos por el arbitraje, nosotros hemos cometido errores en los momentos importantes y ahí la experiencia nos ha pegado bastante” aclaró el entrenador de Soles donde felicitó a Xalapa por las victorias.

“Nosotros tenemos que pensar mañana ganar para irnos a Mexicali” agregó.

Por último sobre su rival que es Halcones, Déniz considera que es otro Xalapa al que empezó la temporada

“Sus problemas los han arreglado y los jugadores piensan en baloncesto, por plantilla deben ser el mejor equipo de la competición tienen un gran entrenador con un ritmo diferente y mucho ánimo después de la clasificación al final Four” apuntó Iván.

Iván finalizó la entrevista diciendo que “En playoffs y en liga regular no hubo rival fácil , creo que ha sido la temporada más igualada en la historia de la LNBP”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]