«El Grupo Está muy Fuerte»: Marini

Atlante

Atlante no baja la guardia, el conjunto cancunense quiere que su buena racha se alargue, dos triunfos de visitante y un empate de local, tienen muy motivado el entorno atlantista y para seguir en la misma tónica necesita sumar el próximo domingo en casa, cuando el cuadro azulgrana reciba la visita de los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El técnico Pablo Marini habló este martes con los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Andrés Quintana Roo, tras la práctica matutina. El entrenador fue muy claro al decir que estaba muy contento con la forma en la que los jugadores han encarado los último partidos y está seguro que si el equipo se mantiene igual, al final el equipo alcanzará todos sus objetivos.

“La verdad que estamos muy bien, el grupo está muy fuerte, lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido, realmente, lo dije después del partido contra Morelia y lo sigo sosteniendo, para nosotros como cuerpo técnico es un orgullo dirigir a estos jugadores, porque realmente se brindan al máximo, con plus incluido para sacar esto adelante, todavía falta mucho, ya el juego contra Morelia pasó, hay que darle vuelta a la página y obviamente pensar en Querétaro que es un rival muy duro más allá de los inconvenientes públicos que están suscitándose, pero ellos seguro van a querer ganar, tienen muy buen plantel y nosotros debemos de tener los recursos necesarios para darle la vuelta a nuestra situación de local, que últimamente nos está costando”.

Los medios preguntaron a Marini respecto al buen nivel que muestra Michael Arroyo y lo contento que se le nota en su segunda etapa como azulgrana, a lo que el técnico atlantitsa respondió que para él es importante que todos los jugadores estén bien y la mejor noticia es que a mitad del torneo cuenta con todos sus jugadores en las mejores condiciones.

“Sin duda es bueno que estén todos al cien por ciento y que los delantero hagan goles, caso Arroyo y Gutiérrez, para nosotros es muy importante y lo demuestran día a día que la competencia interna es muy grande, sana y productiva, lo eso se refleja en el gran ambiente que hay en el grupo, en donde todos se apoyan”.

A Marini poco le importa los resultados de los demás equipos, sabe que sólo debe preocuparse por sumar y luego el resto es cosa que no le incumbe.

“Nosotros pensamos en nosotros y disfrutar el triunfo en Morelia, sino hubiésemos ganado, ahí si estaríamos hablando de algo mucho más complicado, pero aún quedan muchos puntos en disputa y si seguimos por la misma línea vamos a salir adelante, no tengo dudas”.

Respecto a ver más allá y pensar en una posible calificación, el técnico azulgrana aseguró que están concientes de que una calificación a la liguilla es posible si consiguen salvarse del descenso, sin embargo, lo primero es salvarse y cumplir con el objetivo, por eso no ven más allá del próximo juego.

“Apuntamos a Querétaro, es el presupuesto que tenemos hoy, ganar tres puntos de local y así vamos a ir pensando partido a partido solo pensando en lo que vamos a hacer nosotros”.

El entrenador azulgrana habló de un tema importante en su equipo, el aspecto mental, un punto primordial en cualquier equipo profesional.

“No está de moda, el aspecto mental es muy importante y más en los deportes, donde hay tantos factores que pueden influir, el jugador tiene que estar emocionalmente bien, alegre, divirtiéndose con mucho profesionalismo y mucha responsabilidad, pero sin lugar a dudas siempre estamos enfocados en lo anímico, en lo mental, uno siempre está tratando de informarse, leyendo y buscando alternativas para fortalecer ese ámbito que va de la mano de lo estratégico, lo táctico y lo físico, juntas las cuatro son las armas más poderosas que tiene un equipo”.

Para Marini está muy claro que Atlante no puede pensar en otra cosa desde el primer minuto de cada partido que en el triunfo, no hay más.

“Siempre nosotros buscamos los tres puntos desde el primer minuto, a veces el rival nos deja o nos corta circuitos, nos mete atrás o no se dan las situaciones como se habían planteado, pero si vamos a los hechos, con Chivas por ejemplo, se buscó el triunfo desde un principio y por diferentes circunstancias no se pudo ganar, con Cruz Azul fue evidente todo lo bueno que se hizo y se perdió y contra Puebla, se buscó desde el principio, pero Puebla nos planteó un partido cerrado en el cual no tuvimos las armas para abrirlo y fue producto del buen trabajo que hizo Puebla, pero siempre vamos a ir a sumar los tres puntos, porque el punto no nos sirve, nosotros siempre tenemos que sumar de a tres”.

Marini descartó que Gallos Blancos vaya a venir a Cancún con un planteamiento defensivo, sabe que cuenta con jugadores peligrosos y que vendrán a buscar el resultado que los haga salir del bache en el que se encuentran.

“Querétaro tiene jugadores para jugar bien, si bien no está en un momento bueno en la cancha y refleja sus problemas extracancha, la realidad es que tienen buen equipo, juegan bien al futbol, intenta salir jugando, no creo que se venga a encerrar como pasó con Puebla”.

El técnico atlantista también negó que Gallos Blancos baya a ser un rival a modo por venir con muchos problemas extra cancha.

“Yo creo que demasiados problemas tenemos nosotros como para estar pensando en los problemas de los demás, evidentemente el factor institucional y económico influye, pero todos sabemos que cuando los jugadores entren a la cancha quieren ganar y seguro buscarán cambiar su realidad y salir adelante en lo deportivo, igual que nosotros, por eso nos estamos preparando para enfrentar al mejor Querétaro”.

Por último, Marini insistió en que el grupo tiene que concentrarse en el próximo partido y tener claro que de lograr el objetivo el premio puede ser importante, pero no pueden perder de vista el objetivo primordial que es la salvación.

“Nosotros tenemos el objetivo muy claro, nosotros sabemos que eso es una consecuencia de sumar muchos puntos para salvarnos del descenso, de nada serviría calificar y no salvarnos, estamos muy claro, hoy por hoy estamos en zona de liguilla, pero falta mucho, evidentemente salvándonos del descenso, consecuentemente vamos a estar en zona de liguilla”, concluyó.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]