AVA a la Espera

*El atletismo veracruzano no para por procesos administrativos
*El próximo 6 de marzo se decidirá quién estará al frente del organismo

Por Victoria Luna

ID993899659_israel

Boca del Río, Ver., a 4 de marzo de 2014.- La Asociación Veracruzana de Atletismo se encuentra a la espera del resolutivo final de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, que será dado a conocer este 6 de marzo y con el cual se decidirá el futuro de la disciplina en el estado.

Israel Benítez, quien hasta ahora permanece como presidente de la asociación dio a conocer lo anterior, en medio del desarrollo de los proyectos de cara a la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El proceso de la CAAD ha sido muy claro, muy transparente y nosotros desde el inicio nos hemos mantenido al margen de las resoluciones. Hasta ahora el acuerdo es esperar el resolutivo, pero evitando afectar a los deportistas, quienes continúan con sus procesos clasificatorios a competencias nacionales e internacionales”, explicó el dirigente.

Benítez comentó que espera que el fallo favorezca a su dirección de la AVA, pues hasta el momento siguió siendo el único que llevó las riendas del atletismo local.

“Por supuesto estamos esperando el resolutivo definitivo de la Comisión de Apelación y Arbitraje, hemos tenido platicas con el director del Instituto del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, lo estamos haciendo de tal modo de no afectar a los atletas.

“Ya lo que resuelva la CAAD, tanto el Instituto Veracruzano del Deporte, como la Asociación Veracruzana de Atletismo serán respetuosos, ese fue el acuerdo principal al que llegamos por el bien de los atletas veracruzano, el hecho de que hayamos tenido una reunión con el director y que nos haya abierto las puertas para definir el rumbo de los atletas veracruzanos, no dejarlos a la deriva, no dejarlos descuidados, que es lo principal, pero al final de cuentas seremos respetuosos, sea o no a favor el resolutivo”, aseguró el aún dirigente.

CRONOLOGÍA
El 1 de octubre de 2010 Israel Benítez asumió la dirigencia de la Asociación Veracruzana de Atletismo, para iniciar el periodo 2010-2014, antecedido por Daniel Marcial Ramírez.

Para junio de 2011, la delegación veracruzana de la especialidad había cerrado su participación en la Olimpiada Nacional con un total de 28 medallas: 14 oros, siete de plata y siete de bronce.

La cifra superó lo logrado un año antes, cuando sumó 26 medallas: cuatro oros, 11 platas y 11 bronces, aunado a la clasificación de cinco atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El 16 de noviembre de 2012 fue suspendido 12 meses de su cargo, por medio de una publicación dada a conocer en la página de la directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la publicación se habla de cuatro supuestas faltas graves por parte del veracruzano, razón que deriva en su destitución del cargo, que fue ocupado en interinato por quien fungía como vicepresidente, Rubén Arrieta.

El 4 de julio de 2013, Benítez convocó a una rueda de prensa para dar a conocer, con documentos en mano, la situación de total desorden que se vivía en el atletismo mexicano, previo a la Asamblea que Liliana Allen encabezó y de la cual devino su nombramiento como presidenta de la AVA.

El 15 de agosto de 2013 dictado dentro del cuaderno principal de recurso de apelación número CAAD-RA-33/2013, el organismo favoreció a Benítez y por lo tanto se desconocía a la agrupación encabezada por Allen.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]