Arranca la Vuelta México del Zócalo a Cuernavaca

*Fueron presentados los 8 equipos mexicanos y 15 extranjeros en el Monumento a la Revolución

BDE6868E7B7A487B9C8B693190C9D96D

La Vuelta México Telmex 2014 Presentada por la CONADE arrancará este martes con el banderazo de salida en el Zócalo capitalino y con la participación de 184 ciclistas integrados en 8 equipos mexicanos y 15 extranjeros, en la primera etapa con recorrido de 84 kilómetros a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La presentación de los 23 equipos se llevó a cabo este martes por la tarde en el Monumento a la Revolución, en la ceremonia a la que asistieron José Abumrad, representante de la Fundación Telmex, acompañado por Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Los equipos registrados que tomarán la salida desde el Zócalo capitalino, son Team Novo Norbis, de Estado Unidos, integrado por exponentes que padecen diabetes pero quienes se han incorporado al deporte para impulsar a niños y jóvenes a sumarse a esta actividad como ejemplo y salud.

En la lista aparecen el Astana, de Kazajstán; Janis Hagens Berman, de Estados Unidos; el conjunto 472, de Colombia; San Luis Somos Todos, de Argentina; Burgos DH, de España; Selección de Guatemala; Funvic, de Brasil; Optum Kelly, de Estados Unidos; Amore e Vita, de Ucrania; Smart Stop Slef, Storage, de Estados Unidos; Vega Hots Sand, de Italia, en el cual correrá el mexicano Fernando Arroyo, hijo del ex ciclista Miguel Arroyo y el BMW, de Estados Unidos.

Los equipos mexicanos que esta edición 2014 de la Vuelta México Telmex Presentada por la CONADE, buscarán apoderarse del título, son Empacadora San Marcos, equipo monarca del 2012; Tenis Star, de León; Sicesa Oaxaca; DYM Hermanos Correa, de Tlaxcala; Depredadores, de Quintana Roo; Canels Turbo, de San Luis Potosí; B Top, de Zacatecas y Arenas Tlaxcala.

En el caso del equipo Amore e Vita, fue presentado el corredor mexicano Uri Martin, quien buscará ser uno de los protagonistas de este certamen que se disputará sobre un recorrido total de 640 kilómetros y una bolsa de 2 millones de pesos a repartir entre los ganadores de las seis etapas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]