Abascal Burgueño Insatisfecho en OR

*El atleta no quedó contento con su resultado en la justa regional
*Busca clasificar al Mundial Juvenil de Atletismo, a celebrarse en EU

Por Victoria Luna

3-abascal-copia

Boca del Río, Ver., a 4 de marzo de 2014.- Sin lograr aún cumplir con sus metas estrictamente trazadas, el veracruzano Arturo Abascal Burgueño regreso a territorio veracruzano, tras su participación en la Olimpiada Regional, celebrada en Puebla.

El experto en salto de altura dijo que un dolor en la espalda le impidió conseguir su objetivo persona, pese a que su marca finalmente le valió su lugar en la etapa nacional de la Olimpiada.

«Fue una competencia diferente, la marca no fue tan buena, 2.05 (metros), fue con la que gane el año pasado el Nacional, bueno, no pasa nada, tuve una ligera molestia en la espalda pero bueno, todo se me fue dando poco a poco”, dijo el atleta.

Abascal Burgueño dijo que todos sus esfuerzos están enfocados en la clasificación al Mundial Juvenil de Atletismo, pues la ON, a pesar de que la considera importante, no es su prioridad.

“Voy mejorando, voy empezando bajo así que igual quiere decir que al finalizar la temporada salga todo bien, como esperamos, pero bueno, que yo no me estoy preparando para estas competencias, me estoy entrenando para el Mundial, en el que espero mejorar mi marca.

“Tengo confianza en que todo se mejore, pienso mejorar la marca en las próximas competencias, son importantes todas, (pero) ahorita me están pidiendo 2,16 metros de marca para el Mundial, y es la marca sobre la que estoy trabajando”, dijo el atleta.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]