Presentan Avances del Mundial de Natación 2017 ante FINA

1932328_726115897421011_724862785_n

Cancún, Q, Roo.- Guadalajara presentó los primeros avances de los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 ante el Buró de la FINA, en las distintas etapas del proceso de planeación del evento y será en los Mundiales de Kazán, Rusia, en el 2015 cuando se conozca el informe avanzado.

Con este informe se dio el banderazo oficial rumbo a los Campeonatos Mundiales del 2017, luego que la sede se obtuvo en Shanghái, China, en el 2011 y no se había tenido un contacto antes de este tema ante el Buró de la FINA, dijo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Hemos presentado los avances, creo que ha sido una presentación escueta, consistente y precisa en una etapa de planeación, definición y de conceptualización de muchos temas. Me voy con la impresión de que están satisfechos y contentos y también con la participación de André Marx en el tema que ha sido fundamental, una vez que la ciudad sede es Guadalajara”, indicó.

Entre los puntos de la presentación fueron relacionados con la planeación del evento, cómo va la evolución a 36 meses antes y seis meses antes del inicio del evento que es el momento que el comité debe de estar funcionando, también de la definición de las sedes – Guadalajara y Vallarta- está última de dos disciplinas que serán aguas abiertas y clavados de altura.

En cuanto a la confianza que brinda la FINA en la organización de eventos, dijo Kiril Todorov, se tiene por la calidad y cantidad de atletas en el sistema deportivo del estado como tal y por haber sido sede de eventos internacionales, “todos ellos con éxito, tan es así que hoy estamos concluyendo un evento de clavados justamente en Guadalajara”.

Al evento de Guadalajara se refirió al Selectivo Mundial de Clavados para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

En relación a la asistencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el director general de la CONADE, Jesús Mena, el dirigente deportivo comentó que el apoyo ambos organismo es importante, porque es el perfil que se da ante la FINA.

“No solamente es una imagen, sino que es la situación actual del deporte en México. Hay una unión, una amistad, un objetivo en común de todas las instancias e instituciones en este caso desde la FMN, COM, Gobierno de Jalisco y la CONADE y, no podemos pedir más si a esto le sumamos además la excelente comunicación que hay con la FINA estamos en el camino adecuado para tener un excelente evento”.

Por su parte, André Marx, director del CODE de Jalisco, dijo que el mensaje que se está lanzando a la FINA es claro, donde se expone la confianza, porque hay unión por parte de las instancias.

Agregó que saben del compromiso que representa el mundial de natación, “creo que la imagen de organización va bien. El informe fue básicamente en la etapa que estamos en este momento”.

“El mensaje de nosotros fue bueno en un tema de legado, el tema de aprovechamiento al máximo que no sea un evento solamente de 15 días, sino que sea un evento que deje algo para la comunidad”, agregó.

Marx Miranda mencionó que se tiene la ventaja que tanto el Gobierno de la República como el del estado, terminan un año después de la realización de este mundial, “a ellos les da esa tranquilidad, que hay una estabilidad política en el país, donde se va realizar el evento y eso va a garantizar que vayamos caminando por el mismo rumbo”.

Agregó que en este momento se encuentra en una planificación, además se está elaborando el plan director que será la guía del manual de trabajo a partir de este momento hasta diciembre del 2017 que será cuando se entregue el informe final.

En la presentación de los avances de los Campeonatos Mundiales de Natación estuvieron presentes, Kiril Todov, presidente de la FMN; André Marx, director del CODE Jalisco; Carlos Padilla, presidente del COM y Jesús Mena, director de la CONADE.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]