Es un Logro para Flamengo : José Neto

*Coach de la quinteta brasileña
*Orgulloso de sus jugadores
*Agradece la atenciones recibidas en Xalapa
*Le gustaría Río como sede de la final round

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Guadalupe Rojas Sandoval

unnamed (20)

Xalapa, Ver,. a 3 de marzo de 2014.- El entrenador de la quinteta de Flamengo, el brasileño José Neto platicó con los representantes de medio de comunicación al finalizar el encuentro donde sus muchachos se llevaron el primer lugar del cuadrangular semifinal, y de paso continuaron con el invictos dentro del torneo de la Liga de las Américas de FIBA.

El estratega carioca comenzó la platica con la prensa diciendo que no es fácil lo logrado por Flamengo en Xalapa.

“Yo creo que hay un valor muy grande, es la primera vez que Flamengo logra ir al final Four, creo que es un logro importante para nosotros como equipo” donde además añade que esto corona el trabajo que han ido realizando felicitando a todos los que conforman a su equipo.

“Estamos muy enfocados a ganar, siempre poner el pie en la cancha, por eso venimos acá con este propósito a lograr la plaza del final Four, porque es una cosa inédita Flamengo,” Señala el coach de los rojinegros.

Sobre el rival que enfrento esta noche que fue Xalapa, José Neto hace referencia diciendo que “Salir de acá siempre ganando es muy importante contra un equipo que es poderosísimo como son los Halcones de Xalapa que quieren lo mismo que nosotros que es ganar el final Four, por lo que ahora seguimos trabajando muchas cosas y estudiar los próximos adversarios que van a venir”.

El entrenador señala que ahora regresan a su país para continuar el campeonato local donde apunta que jugaran partidos demasiados complicados.

Cuestionado sobre el nivel que tuvo el cuadrangular semifinal, José Neto considera que fue increíble

“Todos los equipos cuando empezaron nadie podía decir que iban a salir los dos, hasta teóricamente si pero en la practica vimos a Cocodrilos que casi le gana a Xalapa, y Uberlandia también, donde hoy hizo un partidazo, son cuatro grandes equipos así es el básquet” Expresa donde alaba a Fiba Américas que van muy bien en el torneo y en su organización.

“Es una competencia que eleva el nivel mundial y todos los clubes quieren estar así” agrego
Cuestionado del nivel que ha logrado Flamengo en el torneo y si tienen chance de ganar la final Four, el coach brasileño comenta que SI, con seguridad.

“Ya estamos aquí, por que no tenemos condiciones para eso, tenemos que trabajar muy duro, sabemos que los adversarios que van a venir son iguales a nosotros, entonces haber bien como van a salir y a estudiarlos bien los adversarios” expresa donde también argumenta que es la mentalidad de Flamengo va siempre por la victoria.

“Flamengo siempre que va a poner un pie en la cancha va por la victoria” agregó.

Sobre que le pareció la sede el coach Neto expresa que fue muy buena.

“Es muy buena para el básquet, el publico, el show creo que yo pienso mucho en eso hablo mucho en Brasil, que no solo tenemos que hacer un partido, pero tenemos que hacer un entretenimiento para el que viene acá” señalo

“Xalapa ha sido una sede muy buena, nos dio a todos un confort de hoteles la comida y por eso creo que logramos y enfocamos solo en los partidos y en los adversarios” añadió donde volvió a expresar su felicidad por esta en tierras mexicanas.

El coach José asegura que no saben donde va a ser el final round: “Todavía no sabemos, ojala pueda ser en Río y así poder jugar como local tendríamos un poco más de chance” finalizó la platica.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]