Importante Meterse al Final Round : Valdeolmillos

*Contento por la clasificación a las finales
*Preocupado por la lesión de Michael Hicks
*Ahora a pensar en playoffs

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Guadalupe Rojas Sandoval

unnamed

Xalapa, Ver., a 3 de marzo de 2014.- El coach español de los Halcones Xalapa, el español Sergio Valdeolmillos charlo con paracomentarse.mx en exclusiva al finalizar el encuentro donde su equipo cayo con el Flamengo de Brasil, en el ultimo día de actividades del grupo E de las semifinales de la Liga de las Américas.

El entrenador y jefe emplumado inicio la charla expresando su sentir por la clasificación al final round.

“Muy importante para nosotros, nos hemos metido en la final round y yo creo que eso es vital para un club histórico que además por todas las circunstancias que han pasado este año, al final podemos conseguir estar en una final” comento Valdeolmillos.

Además el coach considera meritorio el pase y el jugarla donde agrega que “Si llegamos solucionando los problemas que tenemos de extranjero, creo que podemos competir bastante bien”.

El coach no oculto su tristeza al enterarse de la noticia de su jugador, del panameño Michael Hicks, a lo que Valdeolmillos apunta que “Vamos a perderlo por toda la temporada, para nosotros era el eje y una pieza vital importante, pero estos son los gajes del deporte y ahora pues a trabajar para lo que resta”.

Sobre la lesión de Hicks se le cuestiona a Valdeolmillos si ya tiene un plan B lo cual nos responde que todavía NO,

“Voy a darle vuelta haber que podemos hacer, pero ahora mismo no soluciones tengo pocas, esto ha ocurrido hace escasos minutos y lo que tenemos que ver como reconducir esta situación” argumento Valdeolmillos.

Dejando el tema de Fiba a un lado y metiéndonos al torneo de casa, el coach comenta que estos resultados de Liga de las Américas lo han fortalecido mas para encarar los siguientes juegos de la postemporada.

“Hay que trabajar para el partido del martes, donde hay que ir partido a partido tampoco hay que pensar mucho más, y saber que nos tenemos que multiplicar en nuestro esfuerzo para este tipo de partidos” Señalo Sergio.

Por último se le pregunta a Valdeolmillos que cual torneo sería prioridad para Halcones Xalapa lo que responde que van a ir poco a poco.

“El martes hay que luchar, ahora queda un tiempo para la final Four y ahora lo que hay que luchar por el playoff de la mejor manera posible” finalizó la charla.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]