‎Halcones Xalapa Clasifica al Final Round

*Vence 80 a 71 a Cocodrilos
*Gran noche de Christian Dalmau
*Ahora a cerrar contra Flamengo

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (2)

Xalapa, Ver., a 1 de marzo de 2014.- Lo lograron, lo hicieron y volaron alto en la Liga de las Américas, Halcones Xalapa aseguró su pase al final round al derrotar por marcador de 80 a 71 a los Cocodrilos de Caracas, en el segundo día de actividades de las semifinales de Liga de las Américas.

Primer período
Teniendo como escenario el Gimnasio de la USBI, los Halcones de Xalapa hoy de México salieron con todo con un Santiago Aguirre sorprendiendo a todos y con Christian Dalmau derrochando su Flow los tetracampeones se fueron arriba en el marcador ante unos Cocodrilos inconsistentes en sus ofensivas que trajo como resultado el 21 a 13 en contra para finalizar el primer período.

Segundo período
La máquina emplumada inicio este segundo capítulo produciendo puntos donde Orlando Méndez se sumó a los anotadores además Adam Parada quien logro mantener la defensa, pero los venezolanos poco a poco fueron remontando los embates mexicanos donde a base de jugadas en conjunto y una férrea defensa lograron secar a los emplumados, pero al final Xalapa logro seguir arriba con marcador de 39 a 33.

Tercer período
Para después del descanso, los Cocodrilos iniciaron su ataque poniendo el nerviosismo en el Nido donde en Carl Elliot y Kristoffer Lang encontraron puntos tanto en jugadas de conjunto como en los libres, pero la máquina emplumada en el final del cuarto saco nuevamente la garra para mantener la ventaja que fue empatada y rebasada y con jugada del demonio Orlando Méndez terminaron el periodo con marcador 60 a 52 a su favor.

Cuarto período
La quinteta que representa en esta justa a Veracruz y a México dio el mejor periodo de este encuentro donde realizó algunas jugadas para deleitar al aficionado, donde Franco Harris, Christian Dalmau, Noé Alonzo, Adam Parada y José Stone dieron un cerrojazo final para poner el electrónico final 80 a 71 favor Xalapa.

Con este resultado Halcones se pone dos a cero y mañana buscará seguir el invicto ante el otro invencible del torneo Flamengo de Brasil.

no images were found

Mejores anotadores
Caracas
Ryan Forehan 14
Carl Elliot 14
Jesús Centeno 12

Xalapa
Christian Dalmau 20
Michael Hicks 18
Orlando Méndez 14
Síguenos en Twitter @paracomentarse y jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]