México Vs Colombia Dual Meet en Tiro con Arco

*Rumbo a Veracruz 2014
*Participarán los mejores arqueros de ambos países
*En el boulevard Manuel Ávila Camacho

tiro-con-arco

Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2014.-México y Colombia sostendrán del 6 al 8 de marzo un dual meet en Tiro con Arco rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informó Carlos Sosa Ahumada, director general del COVER 2014.

Mencionó que la competencia deportiva reunirá a los mejores exponentes de ambos países y que contenderán en la justa regional que se efectuará en Veracruz del 14 al 30 de noviembre próximo.

Añadió que se realizará el 8 de marzo de 10:00 a 15:00 horas sobre el boulevard Ávila Camacho entre las calles: Emiliano Zapata y José Mariano Abasolo (a la altura del Monumento al Inmigrante).

Mencionó que los partidos de exhibición de este deporte se desarrollarán bajo las modalidades de arco recurvo y compuesto.

“Es un evento de carácter internacional y que nunca se ha realizado en Veracruz, por lo que habrá la oportunidad de ver en acción a los mejores arqueros mexicanos y los mejores exponentes colombianos.

“Es una exhibición de nuestros mejores arqueros como Juan René Serrano, Alejandra Valencia y Eduardo Vélez, todos son participantes y ganadores por México en eventos internacionales”, expresó Sosa Ahumada, titular del COVER,.

Estimó un aforo de espectadores que supere los 4 mil asistentes el sábado 8 de marzo, donde el acceso será gratuito al escenario para el público en general.

COMPETIDORES

Heber Mantilla y Ángel Horacio Barrios son los entrenadores del equipo colombiano que integran Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Daniel Pacheco, Andrés Pila, Sara López, Alejandra Usquiano, Juan Carrasquilla y Camilo Cardona.

Juan René Serrano encabeza al representativo mexicano, que de igual manera competirán Gerardo Alvarado, Luis Eduardo Vélez, Julio Fierro, Alejandra Valencia, Brenda Merino, Karla Hinojosa y Linda Ochoa.

El tiro con arco es un deporte con buenos resultados para México en competencias internacionales, en el recuento hay 4 medallas en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Además de un metal de plata y otro de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de 5 medallas en la Copa del Mundo efectuada en el 2013.

El dual meet entre México y Colombia lo organizan de manera conjunta el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento de Veracruz.

La competencia de tiro con arco se dará en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de la defensa del Puerto de Veracruz.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]