FMLV Convoca a Veracruzana

*En medio de la situación que vive la halterofilia veracruzana
*Llamado hecho a una levantadora de pesas de entrenador cubano

Por Victoria Luna

unnamed (5)

Boca del Río, Ver., a 28 de febrero de 2014.- En medio de la crisis que vive una parte de la delegación veracruzana de levantamiento de pesas, que es encabezada por la multimedallista y campeona nacional Ana López Ferrer, la federación mexicana de la especialidad convocó a Jessica Jarquín.

La pesista viajó a la Ciudad de México para integrarse a la preselección nacional que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014, que se llevarán a cabo en agosto próximo

«La verdad estoy muy motivada y también ilusionada, es una bonita oportunidad que no quiero dejar pasar.

“Mis buenos resultados en la Olimpiada Nacional y este año en el Estatal valieron para que los federativos y entrenadores se fijaran en mí y me dieran la oportunidad llamándome a la concentración donde voy a dar todo para quedarme en la Selección Mexicana que va a China», dijo la deportista.

Jarquín es entrenada por el cubano Joel Mackenzie, quien es uno de los presuntos implicados en los tejes y manejes de la federación, que desde hace varios años ha bloqueado a decenas de exponentes mexicanos.

Pese a ello, la veracruzana se muestra comprometida, separada del conflicto que se vive en Veracruz y dispuesta a sacar la casta por el estado.

“Mis metas son, llegar a la Olimpiada Nacional 2014 volver a ganar las medallas de oro para Veracruz y con la Selección quiero ganar un lugar y, por qué no, hacer buen papel y pelear las medallas.

“Es un sueño ir a China y más ganar una medalla, pero con entrega, esfuerzo y lucha lo puedo lograr», compartió la deportista.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]