En Marcha Triatlón de Olimpiada Estatal

*Un 80 por ciento de los triatletas logran las marcas mínimas

unnamed (16)

Coatzacolacos, Ver.,a 28 de febrero de 2014.- Con la toma de marcas mínimas, arrancó la disciplina del triatlón en el marco de la Olimpiada Estatal 2014, donde un 80 por ciento de participantes consiguieron su clasificación a la competencia.

Fueron 51 triatletas quienes desde temprana hora, realizaron las pruebas de marcas mínimas para acceder a la siguiente etapa.

Las acciones arrancaron con las pruebas de natación, que tuvieron lugar en la alberca municipal de esta ciudad, prueba que consistió en nadar 400 metros y realizar la marca requerida en cada categoría.

Posteriormente, los triatletas realizaron la prueba de atletismo en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” que consistió en realizar una prueba de carrera de 1000 metros y dar la marca mínima requerida.

Participaron competidores de Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa.

Algunos de los atletas más destacados en la toma de marcas fueron Juan José López, Jaime Buganza, Efrain Fregoso, Mayra Castañeda, Dina Uraga, Darina Acosta y Arturo Almeida.

Cabe señalar que los competidores que no lograron dar las marcas, podrán tener participación en las competencias aunque no lo harán de forma oficial, ya que es intención de la Asociación seguir fomentando esta disciplina entre la masividad, aunque dejando en claro que si algún competidor que no haya dado las marcas en la evaluación quedaran ubicados en primer o segundo lugar en el estatal, no podrán ser tomados en cuenta.

La prueba de triatlón se realizará este sábado a las 8:00 horas con las categorías infantil mayor, juvenil y juvenil superior.

Mientras que el acuatlón será el día domingo a las 8:00 horas con las categorías infantil mayor y juvenil en ambas ramas y el duatlón a las 9:00 horas con las categoría infantil mayor en ambas ramas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]