Tamara Vega a la Final en Copa del Mundo

tamara

La campeona mundial juvenil Tamara Vega logró su clasificación de forma directa a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en Acapulco, Guerrero, luego de sumar 989 puntos y ser la única deportista mexicana femenil en avanzar luego de posicionarse en el tercer sitio del grupo B.

Además, Thelma Martínez, quien en el lugar 9 con un total de 959 puntos, se quedó a un sitio de clasificar de forma directa, pudo acceder a la final, al estar dentro de las doce mejores marcas del evento. Ambas deportistas verán aparición este viernes como las únicas exponentes femeniles del equipo tricolor.

Vega Arroyos, señaló su buen paso por la prueba de esgrima, tras acumular 246 de 300 puntos en disputa, sin embargo, consideró, que en forma general fue una eliminatoria contante.

“Afortunadamente califiqué sin problemas, me tocó también una buena división y creo que en la final también tendré buen desempeño en todas las pruebas… tendré que enfocarme mucho en esgrima y en tiro-carrera, cometer el mínimo de equivocaciones para terminar en un buen sitio”, dijo Vega Arroyos.

La pentatleta tendrá un día de descanso en el que afirmó, trabajará con su entrenador, Sergio Escalante, sobre los puntos débiles y recuperar energías para encarar la final, en la que se presentarán 36 pentatletas de 15 países.

La competencia eliminatoria en la que se dieron cita 75 exponentes, se dividió en tres grupos, en el A se colocaron Thelma Martínez (Distrito Federal), Mayan Oliver (Estado de México), Mariana Arceo (Jalisco), Martha Derrant, (Distrito Federal), Paulina Guerrero, (Distrito Federal), y Kelly Mendoza, (Estado de México), sin embargo, la mejor posicionada fue Martínez, quien en el lugar 9 con un total de 959 puntos.

El certamen que clasificó a las ocho mejores de forma directa de tres grupos y por invitación a las siguientes doce mejores marcas, verá este día la participación varonil.

En el grupo B, tomaron parte Tamara Vega, quien logró la clasificación directa, así como Elena Nogueda (IPN), quien en la posición 16, quedó fuera de contienda.

En el grupo C hicieron aparición las tricolor Jessica Camacho (Jalisco), Andrea Ponce, (Estado de México) Alba Castro (Jalisco), y Karla Martínez (Querétaro), quienes ocuparon las posiciones 17, 21 y 22.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]